EN LONDRES REÙNEN CERCA DE UN MILLON DE FIRMAS PARA QUE TRUMP NO VISITE INGLATERRA

Casi un millón de personas han firmado una petición que llama a Reino Unido a retirar una invitación para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visite Londres y sea recibido por la reina Isabel.

La campaña arrancó antes de que la primera ministra británica, Theresa May, invitara a Trump a una visita “de Estado” el viernes pasado, lo que significa que vendría por invitación de la reina Isabel II. Trump tiene previsto viajar a Reino Unido este año.

Pero la iniciativa para impedir su visita al país se aceleró después de que Trump impuso una suspensión de cuatro meses a la llegada de refugiados y vetó de forma temporal la entrada de ciudadanos de Siria y otros seis países de mayoría musulmana.

Hasta ahora, la petición ha reunido 930.000 nombres.

“Donald Trump debería ser autorizado a entrar en Reino Unido en su calidad de jefe del Gobierno de Estados Unidos, pero no debería ser invitado a hacer una visita de Estado oficial porque eso causaría bochorno a Su Majestad la Reina”, dice la petición.

Cuando una petición supera las 100.000 firmas, los parlamentarios deben considerarla para ser debatida.

Tanto legisladores del oficialista Partido Conservador como del Partido Laborista de la oposición han criticado la iniciativa de Trump y el líder laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que la visita de Estado debería dejarse en suspenso.

 

Comparte esta noticia

ENTREVISTA: La abogada Diana Zapata habla sobre los cambios en inmigración

Siguiente Noticia »

Presidente del Consejo Europeo describe a Trump como una amenaza para Europa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más