• Visitas 57

LISTOS LOS BOMBOS PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018

Poe Miguel Angel Landa G

Finalmente llegaron a su fin las eliminatorias y ronda de repechajes para el Mundial de Futbol de Rusia 2018. Solo falta el sorteo del próximo primero de diciembre para saber exactamente cuales serán los grupos y los partidos más importantes de esta primera fase. Todas las selecciones nacionales que se ganaron un boleto saben en que bombo les toca y pueden vislumbrar que contrincantes podrían enfrentar.

 EL BOMBO 1

Desde la clasificación mundial de la FIFA de octubre ya se sabía que equipos habían quedado en el bombo 1 ya que esta había sido determinada como la base para los 4 bombos del sorteo. En este bombo superior ya se sabía que estaba la nación anfitriona (Rusia) sin importar su clasificación mundial obviamente y los siete equipos mejor clasificados, España a pesar de ser la numero 8 se había ubicado en el bombo 2, generando así al rival que ninguno de los primeros sembrados quisiera enfrentar. Las mejores siete selecciones que se unían a Rusia en el bombo 1 fueron Alemania (1), Brasil (2), Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6) y Francia (7).

EL BOMBO 2

 En esta agrupación la mayor sorpresa la dio Italia (15) tras quedar eliminada por Suecia en su repechaje. Los italianos no habían faltado a un Mundial (irónicamente) desde Suecia 1958. España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17) ya estaban en este segundo bombo desde octubre ya que ya habían calificado. A estas naciones se les unió Perú (10), Suiza (11), y Croacia (18) tras haber ganado sus repechajes contra Nueva Zelanda, Irlanda del Norte y Grecia respectivamente. Cabe destacar que los peruanos no calificaban a un mundial de futbol desde el Mundial de España 1982, sin embargo ahora ellos y los otro 7 equipos combinados con los del bombo 1 sin duda generaran partidos de alarido como un posible Alemania vs España, un Brasil vs Inglaterra, un Francia vs Colombia o un Bélgica vs México que ya dieron una probadita de lo que pudiera ser tras empatar a 3 goles en un amistoso de la ultima fecha FIFA de este año.

EL BOMBO 3

 Gracias a que todo siguió su curso normal durante los playoffs para Dinamarca (19) al ganarle a Republica de Irlanda esta nación quedo en esta agrupación, con los ya calificados Islandia (21) y Costa Rica (22). Suecia (25) también quedo aquí tras dar la mayor sorpresa de los repechajes al eliminar a Italia como ya antes mencionado. Túnez (28) y Senegal (32) también quedaron en este bombo después de ganar sus respectivos grupos en la ultima jornada de la eliminatoria africana. Mientras, por su parte Egipto (30) e Irán (34) ya calificados desde octubre finalmente si se quedaron en este bombo al conocer los resultados de la ultima fecha FIFA y repechajes.

EL BOMBO 4

El primerizo Panamá (49), Corea del sur (62) y Arabia Saudita (63) ya estaban establecidos para esta agrupación desde octubre pasara lo que pasara en la ultima fecha de clasificación; y se les unieron las también ya calificadas selecciones de Serbia (38), Nigeria (41) y Japón (44) tras saber los resultados de la jornada. Australia (43) también se gano el sitio de estar aquí al vencer a Honduras en su repechaje y Marruecos (48) completo este grupo al ganar su grupo de la eliminatoria africana después de vencer a Costa de Marfil en un partido a matar o morir que sepulto a este último.

Así, los 4 bombos del sorteo del Mundial de Futbol Rusia 2018 tienen a todos sus respectivos integrantes y aunque ya se puede deducir que naciones podrían quedar en cada grupo todavía queda un ultimo paso más para que las selecciones del mundo empiecen a soñar con la gloria junto a todos los aficionados del planeta que esperan ansiosamente que su selección les traiga mucha dicha aunque el futbol suele ser cruel y les traerá a la mayoría más sufrimientos que alegrías, aunque por el momento todos llevan la luz de la esperanza de que este sí será el mundial que siempre se ha querido y así no se llegue a ganar nada esta esperanza siempre revivirá cuando sea tiempo de eliminatorias y sino pregúntenle a los que han quedado fuera como Chile, Estados Unidos e Italia entre otros que a pesar de su sufrimiento actual ya empiezan desde ahora su camino a Qatar 2022. Como siempre que bonito es el futbol.

Comparte esta noticia

BITCOIN ALCANZA CIFRA RECORD US $8,000.00

Siguiente Noticia »

REGISTRADURÌA NACIONAL DE COLOMBIA: CORRUPCIÒN EN CUERPO AJENO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más