• Visitas 30

Líder norcoreano Kim dice está listo para reunirse con Trump, advierte podría tomar “nuevo camino”

El líder norcoreano, Kim Jong Un, manifestó el martes su disposición a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr su objetivo común de desnuclearizar la Península Coreana, pero advirtió que podría tomar un camino alternativo si siguen las sanciones y presiones contra su país.

En su discurso de Año Nuevo, Kim declaró que la desnuclearización es su “firme voluntad”. Sugirió por primera vez que Corea del Norte ya no produciría armas nucleares e instó a Washington a tomar una acción correspondiente para acelerar el proceso diplomático.

Corea del Norte podría “verse obligada a explorar un nuevo camino” para defender su soberanía si Estados Unidos “trata de imponernos algo unilateralmente (…) y permanece inamovible en sus sanciones y presiones”, dijo Kim en su discurso televisado a nivel nacional.

Los comentarios avivarían dudas sobre si Pyongyang está dispuesto a dejar el programa de armas nucleares que considera esencial para su seguridad. En junio, Kim y Trump prometieron trabajar hacia la desnuclearización y una paz “duradera y estable”, pero desde entonces se han visto pocos progresos.

Comparte esta noticia

Merkel y Macron exigen a Rusia la liberación de los marineros ucranianos detenidos

Siguiente Noticia »

EEUU exige regreso inmediato de exmarine detenido en Rusia por cargos de espionaje: Pompeo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más