LA VISA EB-5 UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Vivir en Estados Unidos, llegar al país de las oportunidades y levantar una familia, es cada vez más difícil, especialmente si tenemos en consideración las nuevas medidas de la administración Trump para controlar la inmigración.

Desde hace más de 500 años,  inmigrantes procedentes de España y Francia, crearon los primeros asentamientos de inmigrantes y en 1620 los primeros 100 ingleses llegaron a West Virginia buscando la libertad religiosa que no tenían en Gran Bretaña.

Los índices de inmigración comenzaron a dispararse en 1970 cuando 370.000 personas se hicieron residentes legales y llegó a su máximo punto en 1990 con 1’535.872 nuevos residentes en la Unión Americana, de acuerdo con cifras del Departamento del Censo.

Las cifras actuales distan mucho de las registradas en los albores del siglo XV y hoy tienen a Estados Unidos como el país preferido en el mundo por los inmigrantes que quieren iniciar una nueva vida y labrar un buen futuro para sus familias. El Instituto de Políticas de Inmigración,  publicó cifras según las cuales 47.3 millones de inmigrantes hacen parte de la población estimada del país, que en 2016 se calculaba en 323.1 millones.

En 2016, 1.49 millones de extranjeros se radicaron en Estados Unidos, lo que significa un incremento de 7% frente a los 1.38 millones que llegaron en 2015.  India fue el país que más aportó inmigrantes con 175,100 en 2016, seguido por China/Hong Kong con 160.200; México con 150.400; Cuba con 54,700 y 46,600 procedentes de Filipinas.

*Cifras aportadas por el Migration Policy Institute  para Revista Cambio Hispano

POR QUÈ ELEGIR UNA VISA DE INVERSIONISTA EB-5?

Hablamos con la abogada Elizabeth Rose Blandón dueña del bufete de abogados Blandon Law en la ciudad de Weston para conocer los detalles de los cambios que se avecinan para este tipo de visas.

La visa EB-5 sigue siendo una ventaja?

LB: Sigue siendo una ventaja porque es la forma de conseguir la residencia y hay personas que no tienen otra posibilidad para vivir en este país.

Cuáles son los cambios que se avecinan en Noviembre de 2019?

LB: Hay varios cambios en el programa completo y es importante anotar que estos eran cambios que ya venían en camino desde la administración anterior. Cuando se habla del programa EB-5 se está hablando de un proceso de tres etapas. La primera es la petición, que actualmente está tomando de 14 a 24 meses para ser aprobada. Lo segundo es la residencia condicional que es para el inversionista, esposo, esposa y los hijos que califican y la última parte, es quitar las condiciones que tiene la visa, de tal manera que es un proceso de varios años.

Cuáles van a ser las nuevas cuotas de inversión?

LB: Normalmente era un millón de dólares, el mínimo que se debía arriesgar para obtener la EB-5, ahora lo van a subir a 1.8 millones y una persona que aplica a lo que se llama “Targeted Employment Area” puede aplicar con la mitad, así que para ese caso antes era medio millón y después del 21 de Noviembre va a ser novecientos mil dólares.

Qué es un Targeted Employment Area (TEA)?

LB: Eso quiere decir que el proyecto en el que se invierte, este ubicado en un área rural, este es uno de los cambios más impactantes. Actualmente los estados dicen que área es TEA, pero en adelante va a ser el Homeland Security Department, básicamente la administración. Ellos van a decir donde la persona tiene que poner la inversión.  

Es una inversión segura?

LB: Depende del proyecto, la EB-5 se puede hacer en una de dos formas, en un Centro Regional y hay dudas sobre la seguridad. Pero también se puede hacer con un inversionista que quiera abrir algo, como por ejemplo una finca para cultivo de Tilapia. No son solo proyectos inmobiliarios, es cualquier negocio donde se pueda justificar la inversión y los empleados.

Cuál es el primer paso que debe dar una persona que quiera usar el programa EB-5?

Que vengan a Estados Unidos y averigüen mucha información sobre el programa y la forma de hacerlo. Tienen que ver si van a crear una empresa o van a comprar una existente. También ver si quieren de verdad vivir aquí y ver desarrollar la empresa y estar al frente de ella. Dependiendo del país pueden obtener una visa de inversionista, de esa forma pueden asegurarse de que todo está en orden. Cuando vean que todo está bien, pueden aplicar para la EB-5 que es una visa de residencia.

Antes de iniciar cualquier proceso de inmigración le recomendamos contratar los servicios de un abogado experto que le indique las mejores opciones y que lo lleve a través de todas las gestiones necesarias ante las autoridades. La abogada Liz Blandón cuenta con más de 20 años de experiencia y su bufete atiende casos de asilo, visas de inversionista, peticiones familiares, permisos de trabajo y todo lo relacionado con inmigración. Encuéntrela online en https://www.asylum-abuse-immigration-lawyer.com/

Comparte esta noticia

‘Baby Fed’ Dimitrov comes of age with Federer upset

Siguiente Noticia »

Congreso argentino aprueba «emergencia alimentaria» en medio de la crisis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Tuesday, November 12, 2019.

    Hace 1 día

    PRESIDENTE MEXICANO Y SU RENDICION ANTE EL NARCO GUZMAN: http://cambiohispano.com/presidente-lopez-obrador-una-verguenza-para-los-mexicanos/ EEUU elimina lider terrorista de ISIS: http://cambiohispano.com/trump-dice-lider-de-estado-islamico-murio-sollozando-y-en-panico-en-incursion-de-eeuu/ PROTESTERS MAINTAIN PRESSURE OVER LEBANON: http://cambiohispano.com/army-trys-to-reopen-roads-as-lebanon-remains-paralyzed/ TURCOS ENTRAN EN SIRIA: ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más