• Visitas 890

La Odontología Cosmética Realmente puede hacer una diferencia?

logo-miami-medical-magazine

Nota autorizada parar Miami Medical Magazine y Cambio Hispano por

California Dental Association 1201 K Street, Sacramento, CA 95814 800.

CDA.SMILE cda.org

cda_logo

Alguna vez se ha preguntado, “¿Podría ser más brillante mi sonrisa?”, o “¿Será posible que mis dientes descoloridos (o deformados, o picados o virados) puedan verse bien?”

Gracias a la maravilla de la odontología cosmética moderna, es muy probable que la respuesta sea, “no sólo es posible, sino que en muchos casos, es rápido, sin dolor y sorprendentemente asequible.” Usted podrá acicalar su boca con uno, o hasta dos, procedimientos de la vasta gama de procedimientos cosméticos dentales disponibles hoy en día.

  • El blanqueamiento aclara los dientes que tienen manchas o el descoloramiento causado por la comida o la edad; o dientes que hayan sido oscurecidos como resultado de lesiones. Existen dos maneras de blanquear los dientes profesionalmente. En cada visita, su dentista puede aplicar una solución líquida a uno o más de sus dientes a través del curso de varias citas. Como también, se le puede adaptar un molde a su medida el cual usará, bajo la supervisión de un dentista, en su hogar durante varias horas cada noche. Este proceso puede tomar desde una hasta seis semanas.
  • La técnica de restauración adhesiva (bonding) envuelve aplicar una masilla plástica del color del diente, llamada resina composite a la superficie de su diente picado, quebrado o descolorido. La resina composite también puede llenar los espacios entre sus dientes y proteger las raíces expuestas debido a la retracción de la encía. El procedimiento es virtualmente sin dolor y usualmente se completa en una sola visita. Sin embargo, los casos más complejos pueden requerir varias visitas al consultorio dental.
  • Las facetas o carillas de porcelana (veneers) son laminillas finas que cubren la parte frontal de los dientes. Éstas son hechas a la medida y de acuerdo al color del diente. Una vez se adhieren a los dientes, éstas corrigen y disfrazan los dientes asimétricos, dañados o descoloridos. El proceso de aplicar las facetas de porcelana, usualmente requiere dos visitas a su dentista.
  • Si sus dientes están demasiado juntos o desiguales, éstos pueden ser levemente esculturados a través de un procedimiento conocido como moldear el esmalte o escultura dental cosmética. Por ejemplo, si uno de sus dientes se nota mucho más largo que los demás, se puede remover parte del esmalte y su diente podrá lucir una nueva forma. El proceso usualmente es rápido y sin dolor.
  • Recientes avances en el tratamiento odontológico, tales como abrazaderas y alambres mucho menos visibles, ahora hacen el proceso de enderezar los dientes torcidos mucho más viable para muchos adultos. Cuánto tiempo deberá usarlos dependerá en la severidad de su problema, la salud de sus dientes, encías y el hueso de soporte y su edad.
  • Uno o varios dientes perdidos pueden ser repuestos con implantes dentales. Los implantes dentales son dientes artificiales que son adheridos directamente a la mandíbula. Éstos son muchísimo más seguros y se ven más naturales que las dentaduras postizas o los puentes, pero pueden ser costosos y el proceso puede ser bastante largo. Los usuarios de dentaduras también pueden beneficiarse de los implantes al hacer que sus dentaduras sueltas sean fijadas a un aditamento de implante especialmente diseñado para este propósito. Si usted se siente un poco cohibido por sus dientes o simplemente quiere una sonrisa más hermosa, hable con su dentista

 

 

Comparte esta noticia

LATINOAMÈRICA SE PREPARA PARA UN AMENAZANTE TRUMP

Siguiente Noticia »

Lo básico sobre los aparatos de ortodoncia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más