• Visitas 122

Irán probablemente derribó avión ucraniano con un misil, dice canadiense Trudeau

Un avión ucraniano que se estrelló en Irán provocando la muerte de 176 personas probablemente fue derribado por un misil iraní, dijo el jueves el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, citando a reportes de inteligencia de su país y otras fuentes.

Trudeau sostuvo en una rueda de prensa en Ottawa que la destrucción del avión “podría haber sido involuntaria”.

El vuelo del miércoles se dirigía a Kiev desde Teherán, con 63 canadienses entre los pasajeros y la tripulación.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, dijo Trudeau.

El desplome de la nave de Ukraine International Airlines se produjo poco después de que Teherán disparó misiles balísticos contra dos bases militares con efectivos estadounidenses en Irak, y los iraníes estaban en alerta máxima por una respuesta militar de Washington.

Más temprano el jueves, un funcionario estadounidense informó que satélites de su país detectaron el lanzamiento de dos misiles pocos momentos antes de que se estrellara el avión, seguido de evidencia de una explosión. Dos fuentes en Washington afirmaron que creían que el derribo fue accidental.

Comparte esta noticia

Trending: Monday, February 17, 2020.

Siguiente Noticia »

Federer Prepared For ‘Tricky Situation’ To Start Australian Open

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más