Inundaciones causadas por Florence amenazan pueblos de Carolina del Norte y del Sur

La crecida de las aguas acumuladas por la tormenta Florence amenazaba el martes a localidades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, mientras el sistema frontal castigaba al noreste de Estados Unidos con intensas lluvias y tornados luego de causar la muerte de al menos 32 personas.

Los extendidos anegamientos cubrieron hasta los techos de viviendas, convirtieron carreteras en ríos y dejaron a miles de personas aisladas a la espera de rescate. Las aguas continuaban subiendo el martes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

“Las inundaciones van a continuar siendo una preocupación hasta el fin de semana y la semana siguiente”, dijo Hal Austin, un meteorólogo del servicio nacional, ya que hay probabilidades de que la tormenta siga descargando lluvias en la región el martes y miércoles.

Al menos 32 personas han perdido la vida como consecuencia del paso de Florence, incluyendo 25 en Carolina del Norte y seis en Carolina del Sur. Otra persona murió en Virginia, donde se desarrollaron al menos 16 tornados el lunes que destruyeron decenas de casas, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos advirtieron que las lluvias abundantes podrían causar violentas inundaciones en el noreste de Estados Unidos el martes. Es posible que partes de la región reciban hasta 150 milímetros de precipitaciones, dijo el NWS.

Comparte esta noticia

Filipinas reza por un milagro mientras busca sobrevivientes tras paso de un tifón

Siguiente Noticia »

Economía de Colombia aceleraría ritmo en 2019 pero sigue siendo vulnerable: codirectora Banco Central

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más