• Visitas 353

Inditex modera la caída de las ventas en el tercer trimestre

La cadena de tiendas de ropa Inditex registró una caída de las ventas del 14% en el periodo agosto-octubre, lo que supone una mejora en comparación con la caída del 31% del trimestre anterior, ya que los compradores volvieron a las tiendas con cautela al amainar la primera ola de COVID-19.

“Como muestra de la recuperación, las ventas de Inditex a tipo de cambio constante entre el 1 y el 18 de octubre 2020 alcanzaron ya los máximos históricos del mismo periodo de 2019”, dijo el grupo. Sin embargo, nuevos confinamientos desde finales de octubre para combatir la segunda ola de la pandemia significaron que el 21% de las tiendas estuvieron cerradas en noviembre, según dijo la compañía, que indicó que actualmente un alrededor de un 8% de sus establecimientos están cerrados.

“A partir del 19 de octubre 2020 se inició una nueva fase de cierres y restricciones en distintos mercados hasta la primera semana de diciembre”, dijo la compañía. El beneficio neto del tercer trimestre alcanzó los 866 millones de euros, en línea con el repunte de los beneficios registrado en el segundo trimestre, ya que el riguroso modelo de la cadena de suministro de la compañía y su capacidad para entregar y devolver los productos en las tiendas mantuvo los márgenes estables durante la pandemia. Esta cifra es un 26% inferior a la del mismo período de 2019.

Comparte esta noticia

Los casos del virus en todo el mundo superan los 68,75 millones y las muertes se elvan a 1.566.985

Siguiente Noticia »

Inversores se preparan para impulsar negocios, mercados emergentes lucen atractivos: BofA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más