• Visitas 143

Imputan a un multimillonario chino por supuesta evasión de aranceles al aluminio

WASHINGTON/NUEVA YORK (Cambio Hispano) – Un multimillonario chino ha sido acusado por un gran jurado de haber conspirado con la compañía de aluminio que fundó para evadir 1.800 millones de dólares de aranceles mediante el contrabando de grandes cantidades de metal a Estados Unidos, dijeron el miércoles los fiscales federales.

Liu Zhongtian, de 55 años, y China Zhongwang Holdings Ltd, en la que trabajó como presidente, se encontraban entre los acusados de 24 delitos por parte de un jurado de Los Ángeles.

La acusación del 7 de mayo se mantuvo sellada hasta la noche del martes, y se hace pública en un momento en que los negociadores de Estados Unidos y China han retomado las conversaciones para poner fin a las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Ni Zhongwang ni Liu, que sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía, han recibido notificación alguna de los procedimientos, dijo la compañía en un comunicado a la bolsa de Hong Kong el jueves.

Zhongwang ha descrito anteriormente las acusaciones de contrabando como “engañosas” y “sin ninguna base de hechos”.

“La empresa desea aclarar que el grupo siempre ha acatado estrictamente en su operativa comercial las leyes y regulaciones de la República Popular China y de los países de destino de sus productos exportados, y ha desarrollado mercados en el exterior bajo el principio de la competencia justa y ordenada”, dijo en el comunicado a la bolsa.

Las acciones de Zhongwang cayeron hasta un 20,9% el jueves hasta su nivel más bajo desde enero de 2016.

Comparte esta noticia

Expresidente peruano Toledo, arrestado en EEUU; extradición podría demorar un año

Siguiente Noticia »

Fed baja las tasas de interés, pero apunta a que podría no volver a hacerlo

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Wednesday, October 23, 2019.

    Hace 19 horas

    PROTESTERS MAINTAIN PRESSURE OVER LEBANON: http://cambiohispano.com/army-trys-to-reopen-roads-as-lebanon-remains-paralyzed/ TURCOS ENTRAN EN SIRIA: http://cambiohispano.com/ejercito-turco-entra-en-siria-poblacion-huye-tras-ataques-aereos-y-artilleria-en-frontera/ CHINA PLANS NEW RESTRICTIONS AGAINST US: http://cambiohispano.com/china-plans-to-restrict-visas-for-u-s-visitors-with-anti-china-links/ TRUMP SUSPENDS ENTRY OF IMMIGRANTS BASED ON CAPACITY TO ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más