• Visitas 209

HORA DE VENDER SU NEGOCIO?

Vender un negocio pequeño o grande es una aventura compleja que involucra varias consideraciones. Puede requerir el uso de un intermediario – bróker- un contador o un abogado en el proceso. Lo anterior teniendo en cuenta que su utilidad dependerá de la razón de la venta, el tiempo de venta, la fortaleza de la operación del negocio y su estructura.

La venta del negocio también requiere mucho de su tiempo y una vez el negocio se ha vendido, necesita determinar la forma más inteligente de manejar su utilidad.  Se trata de una decisión que en la mayoría de los casos afecta su futuro y el de su familia también, www.cambiohispano.com habló con Rusell Cohen de la firma Murphy Business & Financial Services LLC en la ciudad de Davie, Florida, un experto en venta de negocios con más de 18 años de experiencia, para conocer algunas consideraciones que le pueden ayudar a construir un plan sólido y hacer de su transacción un éxito.

  1. Las razones para las ventas en Florida.

De acuerdo con Cohen, “Mucha gente se reubica en Florida cuando están en sus 50 años y cuando sus hijos ya se han ido de casa, deciden moverse a Florida en los últimos 10 o 15 años de sus trabajos, entonces compran un negocio de personas que crecieron aca, gente de una generación de ciudadanos de Florida que ahora están en sus 50s y 60s – Esos son los vendedores-.

“Probablemente vamos a ver durante los próximos 10 años una robusta cantidad de negocios saliendo al mercado, con dueños que quieren sacar la utilidad de sus negocios y venderlos. Mientras la economía esté bien y los extranjeros sean bienvenidos, vamos a ver mucha gente viniendo al sur, gente moviéndose a Florida por razones del clima, luego este es un buen momento para el Sur de Florida” Dice Cohen.

  1. El tiempo que toma la venta.

Es importante prepararse para la venta lo más temprano posible, lo mejor casi un año o dos por adelantado. La preparación le ayudará a mejorar sus registros financieros, la estructura del negocio y su base de clientes para hacer los negocios más rentables. “Cuando Obama llego a la presidencia estábamos en recesión, y cuando salió estábamos terminando la recesión y la economía estaba mejorando, en este momento estamos en presencia de una economía fuerte. Los últimos dos años de Obama fueron económicamente buenos y con Trump estamos aún en eso. La confianza en la economía seguirá adelante. Pienso que los dueños de negocios se quedan quietos y no venden cuando la economía está mal, pero cuando está bien, ellos tienen la oportunidad de vender con una mejor valorización porque sus ingresos son mayores” afirma Cohen.

  1. El uso de un “bróker” para vender su negocio.

Por qué elegir Murphy Business?

[Los párrafos siguientes han sido tomados de www.murphybusiness.com]

La venta de un activo es más efectiva si es manejada por un bróker profesional que tiene experiencia en todos los aspectos de la transacción. Comprar y vender un negocio demanda un nivel de experiencia que usted obtiene con brókeres experimentados. Somos una de las más grandes y exitosas firmas de brókeres de Norte América con brókeres localizados convenientemente en Estados Unidos y Canadá.

Servicio & Experiencia

Para los dueños de negocios que están considerando vender su compañía, los brókeres experimentados de Murphy proveen los siguientes servicios:

  • Valoración del negocio a vender en el mercado.
  • Preparación del paquete de información describiendo el negocio
  • Prospectos compradores en el mercado a favor del vendedor de manera confidencial.
  • Calificación de los prospectos por su capacidad financiera y sinceridad para comprar.
  • Asistencia para el vendedor en la evaluación de ofertas y negociación de los términos de la transacción.
  • Facilitación de la realización de la transacción en coordinación con los asesores tributarios y legales del vendedor.

“Tenga en cuenta que un bróker puede permitirle tener el tiempo para mantener su negocio funcionando y  también ayudarle a obtener el precio más alto (Porque el bróker quiere maximizar su comisión).  Los brókeres también tienen una gran cantidad de contactos y personas que pueden estar interesadas en su negocio”

  1. El primer paso cuando usted viene del extranjero

 

Llegar de otro país a establecerse o comprar un negocio puede ser una tarea difícil y usted podría enfrentar muchos riesgos. Entonces, este es un consejo valioso de nuestro experto, Rusell Cohen. “Mi primera recomendación para cualquier comprador potencial que vive fuera de Estados Unidos es contratar un abogado de inmigración para fijar las expectativas, saber los requisitos y todo lo relacionado con los documentos del negocio, empleados y según la visa que se tenga. Entonces el primer paso antes de llamar a un bróker es informarse y llamar al abogado de inmigración, así que cuando llame al bróker de negocios no estará mirando todo lo que hay en el mercado sino los negocios que le ayudarán en su situación”.

De acuerdo con Cohen, entre 30% y 40% de las transacciones de su compañía provienen de inversionistas extranjeros. Un consejo importante para las personas que vienen del exterior “Es muy difícil para personas que vienen de otros países, comprar negocios construidos con base en relaciones del propietario, es algo muy difícil de sostener por lo que yo recomiendo comprar negocios que no dependan de la relación del dueño con sus clientes”.

 

Comparte esta noticia

TIME TO SELL YOUR BUSINESS?

Siguiente Noticia »

Trump dice no habrá acuerdo por inmigrantes “Dreamers”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más