• Visitas 1882

HOMBRES: POR QUÉ ES SALUDABLE DORMIR DESNUDOS?

Por Carolina Ángel Carson

Con mi curiosidad por traerles buenos temas, me puse a leer sobre las ventajas de dormir desnudo y de verdad que encontré fundamentos científicos para que, especialmente los hombres, duerman, como dicen, en bola.  De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, sólo el 12% de los estadounidenses duermen desnudos, es una lástima porque estudios científicos han demostrado que existen cinco muy buenas razones para quitarse toda la ropa antes de dormir.

 

  1. MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO: El doctor Christopher Winter experto en salud masculina afirma que de acuerdo con estudios del sueño, el cuerpo humano baja su temperatura cuando se entra en reposo, en las primeras horas del sueño y aumenta la temperatura en las horas previas al despertar. Las pijamas y otras prendas nocturnas interfieren con el proceso natural de temperatura del cuerpo. Muchas veces los cambios inapropiados de temperatura interfieren con el buen dormir, cuantas veces el sueño se interrumpe porque estamos sudando y porque o tenemos mucho frio o mucho calor.
  2. SE ACTIVA EL METABOLISMO: Un estudio del Journal Diabetes demostró que dormir desnudo activa el metabolismo. Se comprobó que dormir en una habitación fría duplica la producción de la que se conoce como –grasa oscura- que se genera en el cuello y combate la grasa del cuerpo quemando calorías para mantener la temperatura. Es decir, puede ayudar también a adelgazar.
  3. PROTEGE LOS TESTICULOS: El urólogo Brian Steixner de Atlantic City N.J. afirma que dormir con ropa interior aumenta la posibilidad de infecciones en vías urinarias. El doctor Steixner sostiene que la humedad y el calor de la ropa interior son el ambiente ideal para el desarrollo y supervivencia de bacterias. El médico asegura que los testículos deben mantener una temperatura fresca y un entorno seco.
  4. FAVORECE LA CALIDAD DEL SEMEN: El doctor Steixner también asegura que el escroto debe mantener una temperatura fresca para optimizar la producción de esperma. “La temperatura ideal es de 95 o 96 grados F. Un poco más baja que la del cuerpo, que en situación normal debe ser de 98.6 F o 37 grados centígrados. Cuando los testículos se mantienen en temperaturas mayores a la adecuada, la calidad del semen baja, de acuerdo con un estudio realizado entre hombres que frecuentan el uso de saunas y jacuzzis. El doctor Steixner sostiene que “por la salud de los hijos futuros, los hombres deben mantener las bolas frescas”.
  5. FAVORECE EL ACERCAMIENTO. El contacto piel con piel genera la producción de la hormona oxitocina en el cerebro, de acuerdo con investigadores suecos. El químico reduce el estrés y lo hace sentir mejor con su pareja. Además un poco de buena fricción siempre genera buenos resultados, créanme.

Comparte esta noticia

FUERZAS EGIPCIAS MATAN 8 MEXICANOS POR ERROR

Siguiente Noticia »

EN AGOSTO SUBIÓ INVERSIÓN EXTRANJERA EN COLOMBIA

Un comentario

  1. Alejandro Ramirez
    09/14/2015

    Carolina, leo tus articulos y me parece que estás revelando Muchas cosas tuyas. No nos dejes sin tus comentarios. Son muy sensuales y divertidos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más