• Visitas 15

Grecia afirma tener motivos para exigir a Alemania el pago de reparaciones de guerra

Grecia comunicó el viernes a la canciller alemana, Angela Merkel, que tenía motivos para presentar una demanda legal de miles de millones de euros en concepto de reparaciones de guerra por la ocupación Nazi del país durante la Segunda Guerra Mundial.

Alemania ha desoído las peticiones de Grecia en el pasado, pero el presidente griego ha vuelto a plantear el tema a Merkel, que se encuentra de visita en el país durante dos días.

“Como griegos, consideramos estas demandas legalmente activas y (pueden ser) reclamadas por la vía judicial, y deberían resolverse en un foro europeo competente, el foro judicial”, dijo a Merkel el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, durante una breve reunión.

Las reparaciones de guerra de la Segunda Guerra Mundial resurgieron como un tema sensible durante el periodo de rescates de 2010 a 2018, cuando Grecia, castigada con duras medidas de austeridad, culpó a su mayor acreedor, Alemania, de los dolorosos recortes relacionados con los tres programas de ayudas internacionales.

Alemania se ha disculpado por los crímenes de la ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero ha dicho que no está dispuesta a discutir las reparaciones de guerra. Ha negado deberle algo a Grecia por la Segunda Guerra Mundial desde que pagó a Atenas 115 millones de marcos alemanes en 1960.

Comparte esta noticia

EEUU condena a Maduro por “usurpación del poder” en Venezuela; Paraguay rompe relaciones

Siguiente Noticia »

Entre lagrimas Andy Murray anuncia su retiro después del Abierto de Australia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más