• Visitas 52

GOBIERNO SANTOS PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA PROTEGER LOS CULTIVOS DE COCA

Mientras que en Estados Unidos se lanzaba una campaña para hacer la guerra al consumo de coca y opiáceos, en Colombia el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, presentó ante el Congreso un proyecto de ley que reduce las penas y castigos para quienes cultiven coca y financien la industria cocalera.

El proyecto propone una reforma en el Código Penal Colombiano que reduciría hasta en un 81% las penas para quienes cultiven coca. Propone también una reducción de penas de hasta 40% para los financiadores del negocio del narcotráfico. De ser aprobado, el proyecto llevaría a que personas que tengan cultivos de hasta 3.8 hectáreas y continúen en el negocio de la coca, reciban penas iguales o inferiores a cuatro años por lo que inmediatamente tendrían el beneficio de excarcelación.

El proyecto también favorece a los industriales de la coca con reducción de penas y efectos retroactivos que otorgarían libertad a narcotraficantes de media monta que hoy purgan penas en centros de reclusión colombianos.

El proyecto fue presentado para que sea aprobado vía Fast Track y los críticos del gobierno Santos afirman que está altamente influenciado por las negociaciones de paz con las Farc, declarada por Estados Unidos y Europa como la mayor organización de narcotráfico en el mundo.

En paralelo a las negociaciones de paz con las Farc, la producción de coca aumentó 35% y según el más reciente informe de la DEA, el 92% de la coca que ingresa a Estados Unidos, proviene de Colombia.

Comparte esta noticia

Cien años después de la revolución, la Rusia de 1917 y la de 2017 se parecen más de lo pensado

Siguiente Noticia »

URGENTE: CATALUÑA DECLARA SU INDEPENDENCIA DE ESPAÑA – PARLAMENTO CATALÀN DECLARA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA – SE AVECINA CAOS EN CATALUÑA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más