• Visitas 158

GOBIERNO DE MADURO ARREMETE CONTRA OPOSITORES

Fuerzas de seguridad bloquearon el jueves el paso de una marcha opositora en Caracas en reclamo por la destitución de jueces del máximo tribunal, que habían suspendido las funciones parlamentarias, una medida que generó protestas y exhortos internacionales a respetar la separación de poderes.

Con silbatos, banderas tricolor y gritando consignas como “elecciones ya” y “los jueces del TSJ son de cartón”, la oposición marchó desde siete puntos de Caracas, uno por cada juez, para avanzar al centro tomando una importante autopista.

Los manifestantes intentaron llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo buscando su apoyo para la sustitución de los magistrados, pero fueron detenidos a medio camino por equipos antimotines fuertemente resguardados con gases lacrimógenos, tanquetas y camiones hidrantes.

El vicepresidente Tareck El Aissami dijo que el único herido tras los enfrentamientos fue un efectivo de la Guardia Nacional. Sin embargo, el alcalde opositor de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que en los centros de salud de su municipio fueron atendidos 18 heridos, cuatro de ellos por perdigones.

“En Venezuela no hay leche, no hay alimentos, no hay medicinas, pero hay bombas, hay perdigones”, dijo el líder opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles minutos antes de verse afectado por los gases lacrimógenos, por lo que tuvo que ser sacado cargado en brazos.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, inició el miércoles el procedimiento para remover a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron las sentencias la semana pasada, pese a que las decisiones fueron modificadas parcialmente.

La iniciativa del Congreso necesitaba el respaldado de al menos dos de los tres miembros del Poder Ciudadano -conformado por la fiscal, el contralor y el defensor del pueblo-, en su mayoría alineados con el presidente Nicolás Maduro.

Pero la tarde del jueves, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que se declaró “improcedente” la solicitud del Parlamento contra los magistrados.

 

Comparte esta noticia

CONMOSIONADA VENEZUELA PROTESTA CONTRA GOBIERNO

Siguiente Noticia »

Brasil lidera ranking FIFA por primera vez en siete años

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más