• Visitas 109

Federer y Nadal avanzan en Australia, cae Schwartzman

Roger Federer y Rafael Nadal continuaron con su marcha triunfal en el Abierto de Australia al avanzar el viernes a los octavos de final con victorias en sets corridos, en una jornada en la que se despidió del torneo el argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie 18 en el primer Grand Slam del año.

Federer celebró el viernes su partido número 100 en Melbourne Park con un triunfo sobre el estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2, estableciendo un atractivo enfrentamiento con el griego Stefanos Tsitsipas, uno de los mejores exponentes de la nueva generación de tenistas.

“Lo están haciendo muy bien, ¿qué quieres que te diga?”, dijo el suizo a Jim Courier en una entrevista en la cancha sobre la llamada “Next Gen”. “Todos queremos que ganen cosas importantes, pero esto lleva tiempo… Todavía les estoy complicando las cosas”, agregó.

El suizo alcanzó la cuarta ronda de un Grand Slam por vez 63 en su carrera, un récord en la era profesional, y posiblemente es el tenista más preparado para impedir que el máximo favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic, gane un tercer título de Grand Slam consecutivo.

Nadal, por su parte, venció al local Álex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4. El segundo preclasificado controló sin problemas los peloteos desde la línea de base, lo que obligó al australiano a correr riesgos cada vez mayores para poder complicar al 17 veces ganador de torneos de Grand Slam.

“Traté de hacerle sentir que mis pelotas eran lo suficientemente buenas como para que no tuviera control de los puntos casi nunca”, dijo Nadal.

El español enfrentará por un lugar en cuartos de final al checo Tomas Berdych, que derrotó por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 a Schwartzman, el único argentino que seguía con vida en el torneo.

En otro duelo destacado del día, Grigor Dimitrov, preclasificado número 20 y quien es entrenado por Andre Agassi, derrotó al italiano Thomas Fabbiano por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, por lo que podría chocar en cuartos de final con Nadal. El siguiente rival del búlgaro será el estadounidense Frances Tiafoe.

Comparte esta noticia

A 21 sube número de muertos por ataque a academia de policía en Colombia

Siguiente Noticia »

Colombia pide a Cuba capturar a 10 integrantes del ELN tras ataque a academia policial

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Lunes 24 de Junio de 2019

    Hace 4 horas

    Chile comienza a exigir visa a venezolanos http://cambiohispano.com/chile-exigira-visa-de-turistas-a-venezolanos-aumenta-lugares-para-otorgar-visa-especial/ Coral Gables Joins National Program to reduce Solar Energy Costs http://cambiohispano.com/coral-gables-joins-national-program-to-reduce-solar-energy-costs/ What causes menopausal dryness?http://cambiohispano.com/what-causes-menopausal-dryness/ Mayo Clinic to the ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más