• Visitas 71

Fed baja las tasas de interés, pero apunta a que podría no volver a hacerlo

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés el miércoles para apoyar a la economía frente a riesgos como la debilidad mundial, pero el jefe de la Fed dijo que no considera la medida como el inicio de una larga serie de bajas.

Jerome Powell citó la debilidad global, las tensiones comerciales y el deseo de impulsar una inflación demasiado baja al explicar la decisión del banco central de reducir el costo de los préstamos por primera vez desde 2008 y sus planes para frenar la venta de su enorme cartera de bonos.

Los mercados financieros esperaban mayoritariamente el recorte de un cuarto de punto porcentual, que llevó la tasa de fondos federales a un rango de entre 2,0% a 2,25%, pero muchos aguardaban también una clara confirmación de que habría más bajas de tipos.

La Fed dijo en un comunicado bit.ly/2ZkTJm9, al finalizar su reunión de política monetaria de dos días, que decidió bajar la tasa «a la luz de las implicaciones para el panorama económico de los desarrollos globales así como por la débil inflación».

“Es inteligente de su parte seguir adelante y tomar resguardos. Es mejor que nada”, dijo Brett Ewing, estratega jefe de mercado de First Franklin Financial Services en Tallahassee.


Comparte esta noticia

Imputan a un multimillonario chino por supuesta evasión de aranceles al aluminio

Siguiente Noticia »

Trending: Saturday, August 10, 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Saturday, August 10, 2019.

    Hace 2 semanas

    EDITORIAL: JAVIER BENAVIDES. Integrity in business, your word is your bond. http://cambiohispano.com/integrity-in-business-something-you-may-know/ SANCIONAN A EMPRESARIO CHINO POR SUPUESTA EVASION http://cambiohispano.com/imputan-a-un-multimillonario-chino-por-supuesta-evasion-de-aranceles-al-aluminio/ LA FED BAJA TASAS DE INTERES http://cambiohispano.com/fed-baja-las-tasas-de-interes-pero-apunta-a-que-podria-no-volver-a-hacerlo/ ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más