• Visitas 89

Expresidente peruano Toledo, arrestado en EEUU; extradición podría demorar un año

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos en el marco de una investigación sobre sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, pero su extradición podría demorar un año, dijo el martes el ministro de Justicia de Perú.

Toledo, de 73 años y que gobernó entre 2001 y 2006, está prófugo de la justicia peruana por presuntamente recibir al menos 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de ayuda para ganar obras públicas en el país sudamericano.

El exmandatario ha negado frecuentemente las acusaciones y dice que es un perseguido político.

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y legislador oficialista, dijo que Toledo enfrentará el viernes una primera audiencia ante un juez que definirá si el exmandatario enfrenta el proceso de extradición en libertad o continúa detenido.

Posteriormente, habrá otra audiencia de fianza antes del proceso de extradición y posiblemente un último recurso legal que presentaría Toledo, agregó el funcionario.

“En número redondos (la extradición) podría tardarse un año”, dijo Zeballos a periodista tras una presentación en el Congreso. “El Gobierno está comprometido en una lucha frontal contra la corrupción”, agregó el ministro.

Comparte esta noticia

U.S. judge strikes down Trump administration rule requiring drug prices in TV ads

Siguiente Noticia »

Imputan a un multimillonario chino por supuesta evasión de aranceles al aluminio

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Saturday, August 10, 2019.

    Hace 2 semanas

    EDITORIAL: JAVIER BENAVIDES. Integrity in business, your word is your bond. http://cambiohispano.com/integrity-in-business-something-you-may-know/ SANCIONAN A EMPRESARIO CHINO POR SUPUESTA EVASION http://cambiohispano.com/imputan-a-un-multimillonario-chino-por-supuesta-evasion-de-aranceles-al-aluminio/ LA FED BAJA TASAS DE INTERES http://cambiohispano.com/fed-baja-las-tasas-de-interes-pero-apunta-a-que-podria-no-volver-a-hacerlo/ ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más