Exmagistrado de máxima corte de Venezuela huye a EEUU y denuncia a Maduro

Un exmagistrado del máximo tribunal de Venezuela que desertó y huyó a Estados Unidos instó el domingo al presidente Nicolás Maduro a no asumir un nuevo mandato el próximo 10 de enero, tras considerar que fue reelegido en unas votaciones que no fueron libres ni tuvieron garantías.

Christian Zerpa, que participó como miembro de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), abandonó el cargo en medio de una creciente presión internacional contra Maduro a días de asumir la presidencia para el nuevo período en un proceso electoral que países lo califican como una farsa.

“Decidí conjuntamente con mi familia salir de Venezuela para desconocer de una u otra forma, el Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Zerpa en una entrevista con el canal EVTV Miami, que se transmite por cable e internet.

“Yo considero que el presidente Nicolás Maduro no se merece una segunda oportunidad por cuanto la elección de la cual él supuestamente salió electo, no fue una elección libre, no fue elección competitiva”, agregó el exfuncionario.

El Gobierno venezolano ratificó el viernes que Maduro asumirá su segundo período, y tomará posesión del cargo el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia y no en el Congreso. El magistrado Zerpa debía participar en ese acto.

La máxima corte del país confirmó el domingo, en un comunicado en sus redes sociales, que Zerpa, a quien lo señaló como exmagistrado, estaba siendo investigado desde el 2018 por “acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica”.

Comparte esta noticia

TIME TO SELL YOUR BUSINESS?

Siguiente Noticia »

Clínica Mayo a la vanguardia de la terapia sexual en 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy: Jueves 21 de Marzo de 2019

    Hace 2 días

    A 49 ASCIENDE NUMERO DE VICTIMAS DE MASACRE EN NUEVA ZELANDA http://cambiohispano.com/tiroteos-dejan-49-muertos-en-mezquitas-de-nueva-zelanda-hombre-transmite-ataque/ EXPECTATIVA POR ANALISIS DE CAJAS NEGRAS DE VUELO ET302 http://cambiohispano.com/analisis-de-cajas-negras-de-vuelo-et-302-comienza-en-francia-aviacion-mundial-espera-resultado/ COLOMBIA SUSPENDE OPERACION DE BOEING ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más