Exjefe militar de Venezuela es detenido en Madrid; EEUU espera que aporte información

La policía española arrestó el viernes a Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar venezolana, quien Washington cree que tiene un “tesoro” de información que está dispuesto a compartir sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Carvajal fue arrestado en Madrid luego de que Estados Unidos emitió una orden de detención, dijo una portavoz de la policía.

“Es, me atrevería a decir, la persona que está fuera de Venezuela con más conocimiento de la que sepamos y está dispuesto a cooperar con (…) un tesoro de información”, dijo un funcionario del gobierno de Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato.

“Claramente cooperará con nosotros. Lo expresó públicamente”, dijo el funcionario.

El exjefe de inteligencia militar de Chávez, del 2004 al 2008, denunció en febrero al presidente Nicolás Maduro y dio su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela y es reconocido por docenas de gobiernos.

Carvajal, a quien Washington acusó de estar involucrado en el comercio de drogas hace una década, publicó el 21 de marzo un video en las redes sociales para ofrecer su apoyo a Guaidó. Carvajal se distanció de Maduro en 2017 al oponerse a la creación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Un portavoz de la corte en España dijo que Carvajal comparecería ante el Tribunal Superior de España el sábado.

El tribunal debe decidir en 24 horas si es encarcelado en espera de una decisión sobre su extradición o puesto en libertad.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que había pedido a España que extraditara a Carvajal para enfrentar cargos por contrabando de cocaína que se presentaron en 2011 y se revelaron en 2014.

Comparte esta noticia

Netanyahu gana las elecciones en Israel, según televisiones israelíes

Siguiente Noticia »

Lo màs leído hoy Viernes 19 de Abril de 2019

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Viernes 19 de Abril de 2019

    Hace 20 horas

    Multitudinaria despedida a Alan García tras su suicidio http://cambiohispano.com/miles-de-peruanos-despiden-a-expresidente-alan-garcia-en-sede-de-su-partido/ Detienen a ex jefe militar chavista acusado de narcotrafico: http://cambiohispano.com/exjefe-militar-de-venezuela-es-detenido-en-madrid-eeuu-espera-que-aporte-informacion/ Netanyahu gana elecciones en Israel: http://cambiohispano.com/netanyahu-gana-las-elecciones-en-israel-segun-televisiones-israelies/ TRUMP AMENAZA ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más