PUERTO CABEZAS, Nicaragua 17 nov (Reuters) – La tormenta Iota descargó el martes lluvias torrenciales en Centroamérica provocando desbordamiento de ríos, mientras sus fuertes vientos arrancaron techos endebles y derribaron postes de electricidad y árboles, dejando al menos tres muertos en la región, informaron autoridades.
Iota, que llegó a ser un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en Nicaragua a última hora del lunes con un nivel 4 y vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, causando pánico en el istmo, golpeado aún por los efectos del ciclón Eta a principios de noviembre. (Full Story)
A las 2100 GMT, se había convertido en una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).
El ciclón atravesaba el norte de Nicaragua, donde según medios locales habrían fallecido dos menores ahogados, aunque las autoridades aún no han confirmado los decesos, para dirigirse luego hacia el sur de Honduras por la noche y disiparse finalmente cerca de El Salvador el miércoles temprano.
Dejar un comentario