• Visitas 2891

EL REY ARTURO Y LA IMPUNIDAD EN CHILE

Editorial

Miren las consecuencias de un gobierno impopular, con mala calificación y  desacreditado a tal punto que su cabeza, la presidenta Michelle Bachellet, no se atrevió a dar discurso de apertura en la inauguración de la Copa América.  En el país donde se redactó el Código Civil, base de la legislación de varios países latinoamericanos, la aplicación de la ley ha cedido ante el deseo de satisfacer a las hordas sedientas de una victoria, como en las antiguas justas romanas.

Arturo Vidal, más conocido como el “Rey Arturo” remoquete que le han dado las subtropicales mentes de los comentaristas deportivos latinoamericanos, volante de la selección de Chile, acostumbrado a parrandas, celebraciones y bacanales, queda en libertad después de destrozar su Ferrari contra un vehículo con ocupantes sobrios, dejar dos heridos y poner en aprietos a toda la organización deportiva chilena.

Este “Rey de la Parranda” logró lo que no pudieron hacer otros violadores de la estricta ley penal chilena, gambetear a la justicia y meterle un gol al ordenamiento jurídico en aras de favorecer al equipo anfitrión que busca desesperadamente el título continental y que  ahora más que nunca corrobora lo que los fanáticos de ese país decían desde antes de comenzar el torneo, “hay que ganar la copa cueste lo que cueste”.

Pues por ahora les va costando la juridicidad, la legalidad y la seriedad institucional, o qué pensarán los que están pagando entre tres y cinco años de cárcel por delito similar al de “El Rey”, que por no tener la gambeta y el corte de pelo de Vidal, no pudieron ser perdonados por sus vasallos.

Ojalá que “La Roja” logre la copa para que comparta atrio con los códigos y jurisprudencias chilenas que hoy más que nunca lucen sus escarlatas cubiertas con vergüenza ante el despropósito jurídico del gobierno Bachellet, porque a nadie le cabe duda que el indulto fue concedido desde el balcón presidencial.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

HILLARY LIDERA ENCUESTAS EN EL CAMBIANTE ESTADO DE FLORIDA

Siguiente Noticia »

SENADORES BRASILEÑOS NO PODRÁN VISITAR A PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más