• Visitas 1281

EL EJERCICIO Y SU CEREBRO

Siempre se ha dicho que el ejercicio físico sirve para conseguir salud y una buena silueta. Sin embargo, los beneficios no paran ahí. La actividad física mantiene un cerebro agil y es de gran beneficio para el sistema nervioso central en cualquier etapa de la vida.

Investigadores de la Universidad de Illinois concluyeron que tanto la actividad física aeróbica como el entrenamiento en gimnasio para desarrollar fortalecimiento muscular sirven para lograr un cerebro sano y por consiguiente una capacidad de aprendizaje sana durante toda la vida.

Según el Journal of Applied Physiology los investigadores analizaron 111 estudios en torno a la actividad física y su efecto en el sistema nervioso central encontrando que las personas que realizan ejercicio regularmente desarrollan mecanismos para mantener mejores funciones cerebrales y sufren menos enfermedades derivadas de trastornos en el sistema nervioso.

Los investigadores concluyen que desde la niñez, el ejercicio ayuda a que los jóvenes desarrollen sus capacidades cognitivas. Sugieren que los niños inquietos, los que corren de un lado para otro, tienen un mejor desempeño académico y obtienen mejores resultados en las pruebas neuro-sicològicas.

Los adultos tanto jóvenes como mayores que realizan actividad física también disfrutan de amplios beneficios, ya que pueden hacer más cosas al mismo tiempo, planean mejor y cuentan con  un mejor volumen cerebral.

Comparte esta noticia

TRUMP EXPULSA A PERIODISTA DE UNIVISION

Siguiente Noticia »

LOS ESBIRROS DE NICOLÁS MADURO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más