• Visitas 182

EEUU supera a China e Italia en casos de COVID-19. New York y New Orleans las ciudades invadidas

Estados Unidos superó el jueves a China e Italia como el país con más casos de coronavirus, según un recuento de Reuters, cuando Nueva York, Nueva Orleans y otros puntos críticos enfrentaban un aumento de las hospitalizaciones y la escasez inminente de suministros, personal y camas para enfermos.

Las instalaciones médicas tenían pocos ventiladores y máscaras protectoras y se veían agobiadas por una limitada capacidad de pruebas de diagnóstico.

El número de casos de coronavirus en Estados Unidos llegó a 81.378, según el recuento de Reuters, más que los 81.285 de China y los 80.539 de Italia.

Al menos 1.178 personas en los Estados Unidos han muerto a causa de COVID-19, que ha demostrado ser especialmente peligroso para los ancianos y las personas con afecciones crónicas previas, según un recuento en curso basado en informes de las autoridades estatales y agencia de salud pública.

El déficit esperado de ventiladores, máquinas que apoyan la respiración para las personas que han perdido la capacidad de respirar por sí mismas, ha sido sustancial, ya que un aumento de casos abruma a los hospitales de Nueva York, dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

“Cualquier escenario realista abrumará la capacidad del sistema de salud”, dijo. “La cantidad de ventiladores que necesitamos es tan astronómica, y no es que los tengamos en una bodega”, agregó Cuomo. “No hay existencias disponibles”.

Comparte esta noticia

Maduro y su clan acusados de narcoterrorismo por Estados Unidos

Siguiente Noticia »

Ventas alcanzan niveles de quiebra en Colombia

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • EL IMPERIO DE LOS BANDIDOS

    Hace 18 horas

    EDITORIAL, Martes 4 de Agosto de 2020.  Están de fiesta en Colombia los detractores del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la decisión de la H. Corte Suprema ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más