• Visitas 278

EDITORIAL: LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA DERROTA DEMÒCRATA EN FLORIDA!

EDITORIAL: Por Javier Benavides

Un sabio refrán reza que “La voz del pueblo es la voz de Dios”, nada más cierto y contundente para el Partido Demócrata en varios estados del país, pero especialmente en Florida. En días de elecciones la gente en las calles decía refiriéndose a los políticos, “solo hablan español en época de elecciones”…“prometen estatus de protección temporal en época de elecciones”…”hasta prometieron un nuevo documento de identificación para indocumentados en el sur de Florida”, esto último, algo que sólo puede emitir el estado, previo estudio y debate en el congreso del estado, algo casi imposible si se tiene en cuenta el “Real ID Act” emitido por el Homeland Security para protección ante la existencia de nuevos documentos que puedan amparar a personas fuera de la ley.

Pero allí están las promesas, vamos a ver si en los primeros 100 días de gobierno se cumple una sola de ellas. Los demócratas han venido perdiendo terreno significativamente desde hace varios años gracias a las laxas políticas y trato tolerante con países socialistas y comunistas de la región como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, que se fortalecieron durante el gobierno de Barack Obama y que en esos ocho años lideraron el atropello a los derechos humanos en el mundo con la complacencia silenciosa de líderes como la señora Nancy Pelosi quien con su afán de protagonismo le ha causado un grave daño a un partido que en algún momento fue querido y respetado por la gran comunidad inmigrante en Estados Unidos.

Que no se lamenten por las acusaciones que les hicieron durante la campaña y por el sello socialista que ahora llevan en sus espaldas algunos senadores tanto a nivel estatal como federal ya que la derrota sufrida solo obedece al abandono en que dejaron a sus electores y que hoy cobra su precio con nada más y nada menos que dos escaños en Washington, algo que vale su peso en oro y que les será muy difícil recuperar en el corto plazo.

Lo que resulta inaudito es que haya congresistas que estén culpando a comunidades específicas por la derrota republicana en Florida. Que digan que el voto se decidió por las falsas acusaciones de socialistas que les hicieron durante los meses electorales y que se pretenda intimidar a todo un país y una comunidad, como es el caso de la comunidad colombiana, haciendo creer que la líder demócrata Pelosi, tiene una libreta en la mano, al estilo Pablo Escobar, y en ella anota quienes le fallaron para después pasar la cuenta.

Hemos escuchado a la congresista Annette Taddeo decir que le advirtió al embajador colombiano Francisco Santos sobre el error al inmiscuirse en la campaña del presidente Trump y que eso podría tener consecuencias para Colombia. Respetuosamente difiero de la senadora ya que el daño que tiene la comunidad demócrata no obedece a los colombianos, ni a los desafortunados resbalones de «Pachito» y mucho menos a la gestión de un desconocido representante en el exterior, ya quisiéramos tener tanto poder electoral en este país como para cambiar el destino de un partido tan histórico como el Demócrata.

Congresista, el primer ejercicio que debe hacer el Partido Demócrata, se llama “mea culpa”, valga decir, reconocer que se equivocaron desde el gobierno de Obama en adelante atacando a la comunidad latina inmigrante, deportando como nunca en la historia de este país a inmigrantes honestos y trabajadores durante 8 años, la invito a que revise las cifras, se equivocaron hablando de concertación y dialogo con los dictadores de la región, impulsando programas populistas y bloqueando la ayuda a las comunidades necesitadas, como ha ocurrido recientemente con el segundo paquete de incentivo económico tan esperado por las familias más desfavorecidas en medio de la pandemia.

Se equivocaron en el sur de Florida contratando oscuros “lideres” políticos locales para hacer programas radiales llenos de mentiras y calumnias, ex alcaldes de pequeñas comunidades que olímpicamente atacaban al presidente y a los republicanos con veneno y odio divisionista como ocurrió en la estación donde usted misma tenía un programa a las 11:30 AM.

Quedó claro que a los causantes del desastre demócrata en el país, solo los movía el afán de protagonismo y la sed de un Premio Nobel, que finalmente llegó, pero a un costo muy alto. La falta de liderazgo está sepultando al Partido Demócrata, el distanciamiento de algunos valiosos integrantes de esa comunidad es grave aunque hoy celebren airosamente por ser los nuevos inquilinos de la Casa Blanca.          

Comparte esta noticia

Biden y sus asesores planifican el arduo trabajo de gobernar un Estados Unidos dividido

Siguiente Noticia »

MODERNA ANUNCIA SEGUNDA VACUNA EXITOSA CONTRA COVID-19

4 comentarios

  1. Laura Sanchez
    11/11/2020

    Yo vote por Trump y vivo
    en Kendall hace 12 anos.
    A Colombia no le preocupa
    lo que haga Washington con
    los 400 millones de ayuda
    le preocupa lo que hizo el
    otro Nobel de la Paz,
    Santos que dejo inundar el
    pais de coca y hoy celebra
    la victoria de los mal llamados
    progresistas.

    Responder
  2. Santiago Lopez
    11/11/2020

    A mi me confunde esta
    senora Taddeo. Habla de
    que fue victima de la
    guerrilla, pero siempre
    se para al lado de los
    socialistas. Ha atacado
    a Uribe, ha defendido
    a personajes peligrosos
    como Sanders.. se dice
    colombiana representante
    de latinos pero no veo
    nada que haya hecho
    por la comunidad en
    concreto.
    Me preocupan estos
    lideres… ah y es muy
    amiga del comunista
    Raul Martinez!!

    Responder
  3. Blanca Romero
    11/11/2020

    Hablando de ese Martinez,
    que tipo tan desagradable,
    malcriado, irrespetuoso con
    las mujeres, con sus colegas,
    con todos a los que envidia
    porque el solo pudo llegar
    a ser un alcalde de la que
    se considera una de las
    peores ciudades de este
    pais. Tiene en ese programa
    un sequito de chupamedias
    que le sigue llamando
    alcalde… jajaja. Pero ni en
    su casa manda.

    Responder
  4. Elena Rubio
    11/11/2020

    Ganaron bien los socialistas,
    hay que estar atentos a lo
    que hacen para que no
    vayamos por el camino
    de AMLO, EVO, MADURO,
    ORTEGA y otros criminales
    que siguen en el poder.
    Yo pensaba bien de Taddeo,
    me decepciono todo lo que
    dijo e hizo en esta ocasion,
    pero siempre tenemos el
    poder del voto.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • PRUEBAS RAPIDAS PARA COVID-19

    Hace 1 mes

    COVID-19 Testing Information Post Date: December 14/2020 Florida Department of Health COVID-19 Test Sites in Fort Lauderdale  The Florida Department of Health is operating free, drive-thru COVID-19 ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más