• Visitas 519

ECONOMIA DE ESTADOS UNIDOS CAE AL IGUAL QUE EL CONSUMO

El crecimiento económico de Estados Unidos cayó en el primer trimestre del año mientras que el consumo disminuyó a tiempo que las empresas de energía recortaron su gasto debido a los bajos precios de sus servicios.
El Producto Interno Bruto PIB sólo se expandió 0.2 por ciento de acuerdo con información entregada por el Departamento de Comercio en las últimas horas. Un descenso muy grande comparado con el 2.2 por ciento del último cuarto de 2014.
LAS TASAS DE INTERES NO SUBIRÀN
Mientras que la economía permanece “blanda” y no logra la reactivación y el vigoroso crecimiento que se espera, los inversionistas consideran que la Reserva Federal esperará hasta fin de año para comenzar a subir las tasas de interés.
La recuperación es la más lenta registrada hasta el momento cuando se espera que el crecimiento anual supere el 2.5%.
“La economía estadounidense todavía tiene que demostrar la recuperación auto sostenida que la reserva quiere ver antes de subir las tasas” afirma Diane Swonk, economista directora de Mesirow Financial en Chicago.
Los economistas esperaban que la economía se expandiera a una tasa de 1.0% . Sin embargo, la caída puede no ser un verdadero reflejo de la salud económica si se tienen en cuenta factores como el clima y los problemas en los puertos que han afectado a todo el país.
La economía ha tenido solo una recuperación parcial desde la crisis financiera de 2007-2009 y hasta ahora el primer cuarto de año solo muestra un retroceso que puede superarse.
El gobierno no ha cuantificado el impacto del clima, el efecto del dólar fuerte, la caída de los precios en la energía y los problemas en los puertos ocurridos en el último cuarto del año.
Sin embargo los economistas siempre calculan que las bajas temperaturas de enero y febrero usualmente se llevan medio punto porcentual, mientras que los problemas portuarios cortan un 0.3% porcentual.
El impacto del tiempo fue evidente en el debilitamiento del consume. Como se sabe el crecimiento del consumo interno llega a significar más de dos terceras partes de la actividad económica en Estados Unidos que se ha ralentizado a una tasa de 1.9 porcentual. Esa fue la cifra más lenta tras un alentador 4.4 por ciento en el último cuarto de 2014.
La moderación en el gasto del consumidor se produjo a pesar de que los ciudadanos estaban disfrutando de la gran caída de los precios en la gasolina. El ahorro de los consumidores se disparó a $727.8 billones tras haber estado en $603.4 billones en el último trimestre de 2014.
El dólar aumento 4.5 por ciento su valor frente a las monedas de los principales socios comerciales de Estados Unidos provocando una caída en la balanza comercial de 1.25 por ciento que por supuesto afecta el crecimiento económico del primer trimestre.
Javier E Benavides/económicas/ visionmagazineusa

Comparte esta noticia

MERCADO INMOBILIARIO DE USADOS EN MUY BUEN MOMENTO

Siguiente Noticia »

BALTIMORE EN TENSA CALMA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más