• Visitas 102

Economía de Colombia aceleraría ritmo en 2019 pero sigue siendo vulnerable: codirectora Banco Central

La economista, de 45 años, reafirmó la proyección oficial del banco emisor de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,7 por ciento por ciento este año, con sesgo alcista.

“Somos un poco optimistas y creemos que puede ser superior” por una esperada reactivación del consumo de los hogares, dijo Soto a Reuters en su primera entrevista tras asumir el puesto en julio. “Creo que se consolida más en el 2019, yo creería que estaríamos creciendo mínimo 3,5 por ciento, si no más, jalonado por minería, energía y construcción”.

Pero en medio de las tensiones comerciales globales desatadas por el resurgimiento del proteccionismo en Estados Unidos y en otras partes del mundo, la funcionaria admitió que Colombia es vulnerable por su canasta exportadora dominada por las materias primas y sus volátiles precios.

“Si llegase a darse fruto de esas tensiones comerciales un nuevo choque para las exportaciones, pues nosotros somos todavía vulnerables en materia de exportaciones, el precio del café no ayuda y todavía tenemos que diversificarlas más”, aseguró.

Comparte esta noticia

Inundaciones causadas por Florence amenazan pueblos de Carolina del Norte y del Sur

Siguiente Noticia »

Presidente venezolano dice conspiración contra su gobierno “se mantiene” con apoyo de Estados Unidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más