• Visitas 2531

DUDOSA EXPLICACIÓN DE LA MUERTE DE FREDDIE GRAY

Un documento policial que se filtró a los medios de comunicación de Baltimore alega que Freddie Gray estaba “intencionalmente tratando de lastimarse a sí mismo” mientras permanecía en poder de las autoridades en el vehículo policial en el que fue trasladado a la cárcel. Gray murió una semana después de darse a conocer el video del arresto ocurrido el 12 de abril que resultó en heridas para el detenido y su posterior muerte desatando asonadas y fuertes protestas en Baltimore.

El Washington Post reportò ayer que un prisionero que se encontraba en la van con Gray dijo a los investigadores que “podía escuchar a Gray golpeando las paredes de la van” y que por eso cree que “estaba tratando de hacerse daño intencionalmente”. El reporte inicial fue puesto de inmediato en duda ya que es inconsistente con el reporte inicial de las autoridades.

La reportera Jayne Miller de la estación local WBAL dijo a la cadena de televisión MSNBC que en el momento en que Gray fue subido a la van estaba casi inconsciente y que no hay ninguna evidencia medica que permita concluir que el detenido se auto infligió las heridas.

“Gray estuvo con el segundo prisionero en la van solo 5 minutos, los últimos minutos finales del recorrido del vehículo” agregó la periodista.

Las declaraciones del segundo prisionero también han sido puestas en duda ya que se ha establecido que no era posible que tuviera contacto visual con Gray debido a que estaban separados por una división de metal del vehículo. La abogada de la familia Gray, Jane Cook, dijo que el reporte es sólo una  especulación ya que no se ha suministrado evidencia que respalde las declaraciones policiales.

 

 

Comparte esta noticia

BALTIMORE EN TENSA CALMA

Siguiente Noticia »

REPUBLICANOS ATACAN A HILLARY POR SU EDAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más