• Visitas 8658

DIOSDADO CABELLO CON TODO EL PODER DE UN CAPO

Autoridades estadounidenses afirman que este funcionario del gobierno de Venezuela es el cabecilla del ‘Cartel de los Soles’ que durante cerca de una década ha mantenido negocios de narcotráfico con el grupo terrorista de las Farc.
Muchos creen que Cabello es un subalterno de Maduro y que sigue sus ordenes al pie de la letra pero los funcionarios más cercanos al gobierno de Caracas afirman que el actual presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no solo no sigue los lineamientos de Maduro sino que es temido por el presidente de los venezolanos.
Su condición de ex militar y su trayectoria política le ha significado poder en los dos estamentos que hoy gobiernan al país sudamericano.
El diario español ABC y el diario estadounidense The Wall Street Journal han mostrado pruebas que vinculan a Diosdado con el envío a Europa de decenas de toneladas de cocaína en los últimos 3 años y fuentes del gobierno americano afirman que es posible que las autoridades incluyan a Cabello en la circular roja de Interpol.
Denuncias recientes señalan que las actividades con el narcotráfico de Diosdado no son recientes ni tampoco eran desconocidas para el fallecido Hugo Chávez, de acuerdo con ex – funcionarios de órganos investigativos de Venezuela, desde 1998 cuando se lanzó a la vida política tras ser perdonado y liberado por el gobierno de Rafael Caldera, Cabello tenía relaciones con frentes de las Farc que se encargaban del envío de droga a México, Europa y Estados Unidos.
Tras su reencuentro con Chávez a finales de la década pasada, Cabello se convierte en la mano derecha del ex presidente y realiza aportes millonarios para la creación del movimiento político revolucionario Quinta República desde donde comienza a entramar todo un tejido de corrupción y poder a los más altos niveles. Muchos miembros de su promoción militar resultaron favorecidos con altos cargos al igual que familiares que hoy ocupan posiciones estratégicas en el gobierno.
En 2001 y 2002 ocupó el cargo de vicepresidente que aprovechó para la creación de una red poderosa y de la que se sospecha, colaboró en el tráfico de drogas desde Venezuela. Uno de sus colaboradores en esa red es Elías Jaua, también investigado por las autoridades estadounidenses y orquestador de las relaciones de Venezuela con los hermanos Castro y con Irán.
Fuentes que hablaron bajo estricta confidencialidad afirmaron a este medio que Diosdado tiene una red de testaferros instalados en Miami y New York haciendo negocios y comprando propiedades que hasta el momento escapan al control fiscal de Estados Unidos.
Tras recobrar la dirección de su partido y lograr la presidencia del parlamento desde donde ha perseguido a todos los opositores, Diosdado se ha fortalecido en medio de un gobierno debilitado y a punto de derrumbarse por presiones internacionales y quiebra inminente. Como una pequeña muestra de su poder y nepotismo, su hermano José David es el superintendente nacional de aduanas y su esposa Marleny Contreras es la ministra de turismo. Por lo menos 36 de sus compañeros de promoción militar son generales de la república y por la permanencia en sus cargos se han comprometido en mantener lealtad hacia Cabello asegurándole un brazo armado con el que fácilmente podría dar un golpe al gobierno actual.
Fuentes en Washington afirman que se está considerando incluir a varios integrantes de esa red de poder en la temida Lista Clinton que prohíbe el ingreso al país de personas y empresas relacionadas con actividades de narcotráfico.

Comparte esta noticia

Siguiente Noticia »

MADURO ANUNCIA CAPTURA DE PRESUNTO AUTOR INTENECTUAL DE HOMICIDIO DE DIPUTADO CHAVISTA

2 comentarios

  1. Jaime Bernal
    05/21/2015

    El problema es que en Colombia tenemos personajes similares que están ganando poder gracias a Santos y los diferentes carteles que manejan el país. Esto no es sólo problema de Venezuela. Uribe lo había advertido y ahora se están destapando las realidades.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más