Detectan actividad de Corea del Norte en construcción de submarino nuclear

Imágenes satelitales tomadas este mes de un astillero naval de Corea del Norte indican que Pyongyang sigue un “calendario agresivo” para construir su primer submarino con capacidad para lanzar misiles balísticos, informó el jueves un instituto de Estados Unidos.

El proyecto 38 North, con sede en Washington, citó imágenes tomadas el 5 de noviembre que muestran actividad en el Astillero Sinpo South de Corea del Norte.

“La presencia de lo que parecen ser partes del casco de presión de un submarino en los astilleros sugiere la construcción de un nuevo submarino, posiblemente un submarino de misiles balísticos SINPO-C, que sigue al submarino de misiles balísticos experimental clase SINPO”, dijo 38 North en un reporte.

El texto sostiene que durante 2017 ha habido movimiento continuo de partes y componentes hacia y desde dos áreas adyacentes a los pabellones de construcción en el centro del astillero.

El instituto sostuvo que las imágenes del 5 de noviembre mostraron dos grandes objetos circulares que podrían ser secciones del casco de presión de un submarino. Agregó que parecen ser más grandes que las de los submarinos de ataque clase ROMEO de Corea del Norte.

Imágenes de una zona de ensayos indican que ha habido pruebas continuas del mecanismo de lanzamiento y salida de misiles desde un submarino. Sin embargo, el reporte dice que no se pudo ver actividad que sugiera que hay preparativos para una nueva prueba de un lanzamiento de misil desde un submarino.

Corea del Norte ha estado trabajando en el desarrollo de un misil con capacidad de transportar una ojiva nuclear y alcanzar territorio de Estados Unidos continental, lo que provocó una crisis internacional durante la que el presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que todas las opciones están bajo consideración, incluso las militares.

Comparte esta noticia

Terremoto en Irán e Irak deja al menos 450 muertos y 7.000 heridos

Siguiente Noticia »

BITCOIN ALCANZA CIFRA RECORD US $8,000.00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más