• Visitas 337

CUATRO FECHAS DE SUSPENSION PARA MESSI POR INSULTAR A UN ARBITRO

La FIFA suspendió el martes por cuatro partidos al astro argentino Lionel Messi por reiterados insultos contra un juez asistente en el encuentro que la “albiceleste” ganó la semana pasada ante Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, por lo que recién volverá a jugar en el final del torneo.

La sanción disciplinaria, publicada en la página oficial de la FIFA, comenzará a regir el mismo martes, lo que deja a la selección argentina sin Messi para el partido ante Bolivia. El capitán, que tampoco jugará ante Uruguay, Perú y Venezuela, recién podrá reaparecer en la última fecha ante Ecuador.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, dijo FIFA.

“Se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales (…) El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Bolivia y Argentina. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”.

Argentina venció la semana pasada a Chile 1-0 con un penal convertido por Messi y se ubicó tercera en la eliminatoria, detrás del líder Brasil y el escolta Uruguay.

Tras conocerse la sanción, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. “Me parece una decisión insólita, pero nosotros vamos a apelar la sanción en el TAS”, dijo Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA.

“LE CORTARON LAS PIERNAS”

En tanto, el secretario de selecciones de la AFA, Jorge Miadosqui, se lamentó por la dura sanción. “Messi está triste (…) hoy perdimos un jugador muy importante”, dijo el dirigente a periodistas argentinos en Bolivia.

 

Comparte esta noticia

BRASIL Y COLOMBIA SE AFIRMAN EN ASPIRACIONES PARA MUNDIAL DE RUSIA 2018

Siguiente Noticia »

LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON Limòn diariamente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más