• Visitas 299

Cuáles son los anteojos más adecuados para los niños?

¿Qué tipo de anteojos deben usarse?

Los lentes recomendados para los anteojos de los niños son los de policarbonato (inastillables) que también pueden tener protección U. V. para bloquear los rayos nocivos del sol.

¿Cuál es la mejor óptica?

Son preferibles las ópticas que trabajan frecuentemente con niños. Si las monturas y los lentes no se adecuan apropiadamente, el esfuerzo para que el niño use anteojos puede verse severamente comprometido. Estas ópticas también tienen una mayor variedad de monturas para niños. La óptica, además, debe trabajar en conjunto con su médico para asegurar una graduación correcta y un uso de los anteojos para su niño continuo y adecuado.

¿Qué montura se deberá elegir?

El tamaño es muy importante  (Figura 1).  Los anteojos deben calzar bien para ser confortables y proveer una visión clara. Si no resultan confortables, el niño puede rehusarse a usarlos. No se les deben dar a los niños anteojos de adulto para que le queden bien cuando crezcan. Algunos niños usan correas para ayudar a que los anteojos se queden en su lugar. Cada niño tiene una cara particular y las monturas deben ser elegidas para que calcen adecuadamente. El mismo tamaño no les queda bien a todos. Recuerde que su niño pasará la mayor parte del día usándolos. La calidad de los anteojos no sólo es para que vea mejor, sino para que le resulten lo más confortables posible. La montura debe ajustarse sobre la cara de su niño a medida que se necesite para mantener confort y alineamiento.

¿Los niños aceptan los anteojos en cuanto los tienen?

Los niños cortos de vista (miopes) a menudo disfrutan de sus anteojos inmediatamente. Sin embargo los niños hipermétropes y astígmatas pueden requerir varias semanas para acostumbrarse al uso de anteojos. Si el niño no coopera, el doctor puede prescribir gotas en una tentativa de ayudar al niño a adaptarse a sus anteojos.

¿Cómo debo cuidar los anteojos?

Cuando no se usan, los anteojos deben ser colocados en un estuche y nunca deben apoyarse hacia abajo para evitar rayar las lentes. Las lentes deben ser limpiadas con un paño suave de algodón o un paño “especial para lentes”. Si la montura está torcida o no calza bien, debe ser llevada a la óptica para un ajuste. No trate de ajustar la montura usted mismo, pues se puede romper.

Comparte esta noticia

7 INCREÌBLES BENEFICIOS DE TROTAR A DIARIO

Siguiente Noticia »

PELIGRA TRATADO DE LIBRE COMERCIO ESTADOS UNIDOS MÈXICO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más