• Visitas 443

Colombia suspende operación de los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9


BOGOTÁ (Redacción Cambio Hispano) La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió el miércoles la operación de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, al igual que Estados Unidos, Europa, China y otros países en latinoamericanos que tomaron la misma medida debido a las posibles fallas de seguridad de la aeronave luego del accidente de una aeronave de Ethiopian Airlines el domingo.  

La autoridad aérea dijo que la decisión se tomó luego de consultas permanentes con varias autoridades de aviación, incluyendo la FAA de Estados Unidos. A pesar de que ninguna aerolínea colombiana opera los 737 MAX 8 y MAX 9, el tráfico de estos aviones en el espacio aéreo nacional quedó prohibido.  

“A partir del día de hoy no podrán operar aeronaves B737 MAX en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano”, dijo un comunicado de la autoridad de aviación.

Aeroméxico y Copa Airlines, que vuelan en Colombia, ya habían suspendido la operación los 737 MAX, al igual que la autoridades aeronáuticas de México y Panamá.

Comparte esta noticia

Cuarto día de apagón en Venezuela

Siguiente Noticia »

Federer a cuartos de final de Indian Wells

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Wednesday, October 23, 2019.

    Hace 17 horas

    PROTESTERS MAINTAIN PRESSURE OVER LEBANON: http://cambiohispano.com/army-trys-to-reopen-roads-as-lebanon-remains-paralyzed/ TURCOS ENTRAN EN SIRIA: http://cambiohispano.com/ejercito-turco-entra-en-siria-poblacion-huye-tras-ataques-aereos-y-artilleria-en-frontera/ CHINA PLANS NEW RESTRICTIONS AGAINST US: http://cambiohispano.com/china-plans-to-restrict-visas-for-u-s-visitors-with-anti-china-links/ TRUMP SUSPENDS ENTRY OF IMMIGRANTS BASED ON CAPACITY TO ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más