• Visitas 661

COLOMBIA APRUEBA ADOPCION GAY

La Corte Constitucional de Colombia en Sala Plena votó a favor de la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio,  defensor de la causa gay en ese país, dando vía libre a la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

La votación fue de 6 a favor y dos en contra en cabeza de los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza y Luis Guillermo Guerrero. Palacio sostiene que  “la adopción de niños por personas con orientación sexual diversa, en general, y por parejas del mismo sexo, en particular, no afecta por sí misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral”.

La ponencia también afirma que así “lo indican las experiencias recogidas del derecho comparado, entre las que se destacan decisiones legislativas y fallos de tribunales internacionales donde siempre se ha tenido en cuenta la primacía de los derechos de los menores y la evidencia probatoria debidamente acopiada”.

La Corte sostiene que el Estado debe verificar que los adoptantes, en este caso la pareja homosexual, cumpla con todos los requisitos. “Por eso, como cualquier proceso de adopción debe estar siempre dirigido a garantizar el interés superior del menor y el restablecimiento de sus derechos, en todo caso será deber del Estado verificar si se cumplen los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico y la idoneidad de la familia adoptante, de tal forma que esta brinde la estabilidad socioeconómica y un ambiente de respeto, amor y bienestar para el niño o la niña”.

El debate estuvo caracterizado por una férrea defensa del estado a favor de la igualdad de las parejas homosexuales para criar niños adoptados, por medio de sus entes Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio de Justicia y algunas ONG.

 

Comparte esta noticia

EEUU CREE QUE AVION RUSO CAYÒ A CAUSA DE UNA BOMBA

Siguiente Noticia »

MEJORES DIETAS ESTÀN ALARGANDO VIDA DE ESTADOUNIDENSES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más