• Visitas 148

CIUDADANOS DENUNCIAN GRAVES FALLAS EN JORNADA ELECTORAL EN COLOMBIA

Momentos de confusión, desconcierto y desconfianza vivieron los colombianos durante la jornada electoral del domingo en la que se elegían congresistas y representantes a la cámara, pero además se realizaban consultas internas en algunos partidos.

En un hecho sin precedentes en la historia del país, los tarjetones del Partido Centro Derecha que servían para determinar cuàl será el candidato a la presidencia, comenzaron a escasear y la Registradurìa Nacional del Estado Civil tuvo que recurrir a fotocopias para suplir los faltantes en centenares de mesas en diferentes partes del territorio nacional.

Informes de la Procuradurìa General de la Naciòn indican que muchas personas se quedaron sin ejercer el derecho al voto ya que en algunos puntos los ciudadanos no tenían el material electoral necesario para ejercer su derecho.

Pronto comenzaron los señalamientos entre el Ministerio de Hacienda, organismo encargado de proveer los recursos económicos para la elaboración del material, y la Registraduria Naciona, organismo encargado de elaborar y distribuir los tarjetones.

Los electores en la ciudadela comercial Unicentro se quejaron y expresaron que se trata de un sabotaje por parte del gobierno nacional para perjudicar a los candidatos de centro derecha y que los tarjetones de centro izquierda no se agotaron en ningún momento ni en ninguna localidad.

“Estamos indignados con el gobierno corrupto de Santos que tiene miedo a que el país sea gobernado por nuestros candidatos de centro derecha”, dijo Gloria Elena Montoya una electora de la ciudad de Medellìn que no pudo votar y tuvo que regresar a su casa sin depositar su voto por la consulta.

De manera insòlita el ente encargado sòlo imprimiò la mitad de tarjetones que debía hacer en relación con el potencial de votantes. Tambièn de manera insòlita la Registradurìa autorizò a los ciudadanos a imprimir fotocopias para llevarlas a las urnas y ejercer su derecho al voto.

Los candidatos afectados manifestaron su desconcierto por los hechos que opacaron la jornada electoral del domingo en Colombia.

Comparte esta noticia

Oposición de Venezuela convoca a protesta en contra de elección presidencial

Siguiente Noticia »

Avión se estrella en aeropuerto de capital de Nepal, mueren al menos 50 personas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más