PEDIRÀN CANCELACIÒN DE VISAS PARA CONGRESISTAS COLOMBIANOS VINCULADOS A INVESTIGACIONES POR CORRUPCIÒN

Es larga la lista de funcionarios y empresarios colombianos y de otras nacionalidades que han  perdido la visa para ingresar a territorio estadounidense por estar vinculados o en proceso de vinculación a casos de corrupción en sus países.

El pasado 15 de agosto el Departamento de Estado anunció la cancelación de las visas a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte tras conocerse la investigación de la Fiscalía de ese país por hechos de corrupción en los que están involucrados altos funcionarios del gobierno.

A la lista se ha sumado Alan Jara, ex director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y ex gobernador del departamento del Meta quien está bajo investigación de la fiscalía de Colombia por su proyecto de construir una refinería cuando era gobernador de su departamento, en un proyecto que jamás se realizó pero en el que se invirtieron 6,2 millones de dólares.

La medida que busca evitar que Estados Unidos siga siendo paraíso para funcionarios de otros países acusados de corrupción, ha sido aplaudida por senadores como Marco Rubio e Ileana Ros Lethinen quienes han manifestado que son muchos los ex funcionarios latinoamericanos que viven lujosamente en ciudades como Miami mientras en sus países son acusados de graves casos de corrupción.

Personas cercanas al Departamento de Estado dijeron a Cambio Hispano bajo condición de anonimato que el mismo procedimiento se estaría aplicando a congresistas de otras nacionalidades que gozan de privilegios para ingresar a Estados Unidos, pero que están bajo investigación o inmersos en procesos judiciales por corrupción en sus países de origen.

Ayer el reconocido abogado colombiano Jaime Lombana Villalba, presentò denuncia formal contra el controvertido senador Armando Benedetti Villaneda por “graves actos de corrupción”. La Corte Suprema estaría investigando el supuesto asocio de Benedetti con los senadores santistas Musa Besaile y Bernardo Ñoño Elías.

Según Lombana “ya es hora que la justicia colombiana de resultados frente a la descarada y criminal apropiación de sumas millonarias, que desarrollan estos carteles de la corrupción (Elias, Benedetti, Besaile) desviando a sus patrimonios personales lo que debió tener como destino el bienestar común”.

Líderes de la comunidad colombiana en Estados Unidos afirmaron que pedirán al Departamento de Estado que suspenda la visa a investigados con graves indicios de corrupción como Armando Benedetti y Roberto Prieto, ex director de la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos y que la medida se extienda a sus familiares al igual que la investigación sobre patrimonio y empresas en territorio estadounidense.

 

Comparte esta noticia

Corea del Norte afirma que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

Siguiente Noticia »

El sábado comienza intervención en Cataluña

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más