• Visitas 585

CAE DESEMPLEO EN ESTADOS UNIDOS

El desempleo en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en siete años y medio al llegar a 5,1 por ciento a pesar de que la generación de empleo se redujo, favoreciendo una posible alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 173.000 el mes pasado, tras un aumento revisado al alza de 245.000 en julio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El sector manufacturero registró la mayor cantidad de pérdidas de empleos desde julio de 2013 y el aumento de las nóminas de agosto fue el menor en cinco meses.

Sin embargo, el reporte podría haber estado sesgado por un efecto estadístico que en años recientes llevó a grandes revisiones al alza en las cifras de nóminas para agosto luego de mediciones débiles iniciales.

Indicando que la desaceleración del crecimiento del empleo probablemente no reflejó la verdadera salud de la economía, los datos de nóminas para junio y julio fueron revisados para mostrar la creación de 44.000 posiciones más de lo informado anteriormente.

Adicionalmente, las ganancias horarias promedio subieron 8 centavos, el mayor avance desde enero, y la semana laboral aumentó a 34,6 horas.

«Los datos de las nóminas ciertamente son lo suficientemente buenos para permitir un alza de tasa de la Reserva Federal en septiembre, la gran pregunta aún es si la volatilidad de los mercados financieros echará a perder los planes», dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia cambiaria de Deutsche Bank en Nueva York.

El dólar recortaba las pérdidas contra una cesta de divisas tras los datos, al tiempo que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos reducían las alzas.

 

 

Comparte esta noticia

LEONES REGRESAN A AFRICA

Siguiente Noticia »

PUTIN PROPONE COALICION MUNDIAL CONTRA EXTREMISMO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Lunes 24 de Junio de 2019

    Hace 4 horas

    Chile comienza a exigir visa a venezolanos http://cambiohispano.com/chile-exigira-visa-de-turistas-a-venezolanos-aumenta-lugares-para-otorgar-visa-especial/ Coral Gables Joins National Program to reduce Solar Energy Costs http://cambiohispano.com/coral-gables-joins-national-program-to-reduce-solar-energy-costs/ What causes menopausal dryness?http://cambiohispano.com/what-causes-menopausal-dryness/ Mayo Clinic to the ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más