• Visitas 403

Biden y sus asesores planifican el arduo trabajo de gobernar un Estados Unidos dividido

Un día después de ganar la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y sus asesores trabajaban el domingo en cómo abordar la crisis del coronavirus en la nación, al tiempo que reforzaban su intención de poner fin a las enormes divisiones políticas en la mayor economía del mundo.

El republicano Donald Trump, el primer presidente estadounidense en ejercicio en perder una candidatura a la reelección en 28 años, no dio indicios de ceder mientras su campaña avanza en batallas legales para impugnar el resultado.

En un hecho que ilustra el camino cuesta arriba que enfrentará Biden después de asumir el cargo el 20 de enero al momento de trabajar con los legisladores del partido de Trump, los líderes republicanos en el Congreso todavía no reconocían el domingo al exvicepresidente como el ganador.

En un discurso en su estado natal de Delaware el sábado por la noche, Biden entregó un mensaje de unidad y conciliación, declarando que es “hora de sanar” a la nación y de llegar a los estadounidenses que votaron por Trump y a los republicanos en el Congreso.

“El trabajo comienza de inmediato”, dijo el domingo la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, en el programa “Meet the Press” de NBC.

Biden dejó en claro el sábado que abordar la pandemia es una prioridad absoluta. Bedingfield dijo que Biden planea crear un grupo de trabajo sobre el coronavirus el lunes para trazar el camino a seguir, dirigido por el ex cirujano general de Estados Unidos Vivek Murthy y por el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos David Kessler.

Más de 237.000 estadounidenses han muerto de COVID-19 y los casos de coronavirus se han disparado a cifras récord en los últimos días. Biden hizo de sus críticas a la respuesta de Trump a la pandemia una pieza central de su campaña.

Comparte esta noticia

ULTIMA HORA: PRESIDENTE DE PFIZER ANUNCIA QUE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 FUNCIONA SATISFACTORIAMENTE.

Siguiente Noticia »

MODERNA ANUNCIA SEGUNDA VACUNA EXITOSA CONTRA COVID-19

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más