• Visitas 110

Arrestan a expresidente Temer, acusado de encabezar organización criminal en Brasil

El expresidente brasileño Michel Temer fue arrestado el jueves como parte de la “Operación radioactividad”, una investigación por supuestos pagos de sobornos en la construcción de una planta nuclear, lo que amenaza con retrasar el debate sobre las ambiciosas reformas fiscales del gobierno.

Temer fue presidente entre 2016 y 2018, en reemplazo de la mandataria electa Dilma Rousseff, quien fue destituida en un juicio político.

El abogado de Temer confirmó el arresto y su equipo legal presentó una apelación para que se lo libere.

Los fiscales sostienen que Temer encabezó una “organización criminal” que desvió 1.800 millones de reales (471,62 millones de dólares) en sobornos y coimas, como parte de varias tramas, incluyendo un esquema de corrupción relacionado con el complejo nuclear Angra en la costa de Río de Janeiro.

El Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del expresidente tuvo durante mucho tiempo influencia sobre los nombramientos en el sector de energía, incluidas las plantas de energía nuclear.

Comparte esta noticia

MIAMI OPEN: DEL POTRO ANUNCIA QUE NO JUEGA EL ABIERTO DE MIAMI

Siguiente Noticia »

Explosión en planta química de China deja 47 muertos y 640 heridos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Lunes 24 de Junio de 2019

    Hace 2 horas

    Chile comienza a exigir visa a venezolanos http://cambiohispano.com/chile-exigira-visa-de-turistas-a-venezolanos-aumenta-lugares-para-otorgar-visa-especial/ Coral Gables Joins National Program to reduce Solar Energy Costs http://cambiohispano.com/coral-gables-joins-national-program-to-reduce-solar-energy-costs/ What causes menopausal dryness?http://cambiohispano.com/what-causes-menopausal-dryness/ Mayo Clinic to the ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más