• Visitas 94

ALFONSO PRADA destituye alta funcionaria por denunciar corrupción en Colombia

Un nuevo caso insólito se ha presentado en el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) María Andrea Nieto, fue destituida tras haber denunciado actos de corrupción del actual secretario de la presidencia de la república, Alfonso Prada.

Prada estuvo a cargo del Sena durante varios años y es acusado por los propios empleados de la entidad de montar toda una red de corrupción en la que se asignaron contratos sin cumplir los requisitos de ley, se contrataron personas cercanas al director y se cometieron toda suerte de actos que hoy son motivo de investigación.

Prada es señalado por varios sectores de la política colombiana de ser un “capo político” que ha utilizado entidades del estado a su servicio con el fin de beneficiarse políticamente. Nieto denunció prácticas machistas, acoso laboral y amedrentamiento de parte de este funcionario que goza de toda la protección presidencial.

Colombia ha sido señalada a nivel internacional por sus altos índices de corrupción a nivel gubernamental y por la impunidad con la que funcionarios protegidos por el gobierno se apropian de recursos púbicos sin temor a ser perseguidos por la justicia.

 

Comparte esta noticia

TRUMP PIDE PENA DE MUERTE PARA INMIGRANTE QUE Realizò ATENTADO EN N. YORK

Siguiente Noticia »

Largas filas por lanzamiento del iPhone X de Apple

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más