Un nuevo caso insólito se ha presentado en el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) María Andrea Nieto, fue destituida tras haber denunciado actos de corrupción del actual secretario de la presidencia de la república, Alfonso Prada.
Prada estuvo a cargo del Sena durante varios años y es acusado por los propios empleados de la entidad de montar toda una red de corrupción en la que se asignaron contratos sin cumplir los requisitos de ley, se contrataron personas cercanas al director y se cometieron toda suerte de actos que hoy son motivo de investigación.
Prada es señalado por varios sectores de la política colombiana de ser un “capo político” que ha utilizado entidades del estado a su servicio con el fin de beneficiarse políticamente. Nieto denunció prácticas machistas, acoso laboral y amedrentamiento de parte de este funcionario que goza de toda la protección presidencial.
Colombia ha sido señalada a nivel internacional por sus altos índices de corrupción a nivel gubernamental y por la impunidad con la que funcionarios protegidos por el gobierno se apropian de recursos púbicos sin temor a ser perseguidos por la justicia.
Dejar un comentario