• Visitas 441

AL MENOS 31 MUERTOS EN EXPLOSIONES DE MERCADO DE PIROTECNIA MEXICANO

Una serie de espectaculares explosiones en un mercado de pirotecnia en las afueras de la capital mexicana dejó el martes al menos 31 muertos y más de 60 heridos, y un inmenso terreno humeante lleno de escombros y hierros retorcidos.

Los gigantescos estallidos en cadena multicolores fueron captados en vivo por automovilistas que pasaban por una autopista cercana. Cientos de policías y soldados ayudaron a los servicios de emergencia a rescatar a los heridos.

“Había muchos cuerpos regados, bastantes, de niños. Lo peor que he visto en mi vida”, dijo en las puertas de un hospital cercano a la zona del siniestro Angélica Ávila, hermana de un vendedor de pirotecnia que resultó con quemaduras graves.

“Todo quedó destruido”, agregó entre lágrimas la mujer de 24 años, que esperaba junto a un centenar de personas información sobre el estado de salud de sus familiares o que los llamaran para identificar a algún cadáver en el frío de la noche.

Varios autos quedaron sepultados por piedras o quemados tan lejos como a 800 metros del lugar del estallido, según un testigo de Reuters.

Esta es la tercera vez que el popular mercado de San Pablito estalla en poco más de una década.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, donde ocurrió el siniestro, dijo que 26 personas murieron en el lugar y tres en los hospitales donde estaban siendo atendidas. Más tarde el fiscal estatal, Alejandro Gómez, dijo en una entrevista televisiva que otras dos personas habían fallecido.

Medios locales dijeron que decenas de personas fueron sido reportadas como desaparecidas tras la explosión.

 

Comparte esta noticia

Orlando nightclub victims’ families sue Twitter, Google, Facebook

Siguiente Noticia »

se abre frontera colombo-venezolana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más