A China no le importan las protestas por sentenciar a muerte a un canadiense

China dijo el miércoles que “no le preocupa lo más mínimo” la creciente inquietud internacional por la condena a muerte a un canadiense por tráfico de drogas.

La sentencia impuesta el lunes a Robert Schellenberg por el contrabando de 222 kilogramos de metanfetaminas llevó al primer ministro canadiense Justin Trudeau a acusar a China de aplicar la pena de muerte “arbitrariamente”.

Trudeau llamó a varios líderes mundiales en los últimos días para compartir inquietudes sobre el caso de Schellenberg y los dos canadienses que Pekín detuvo el mes pasado después de que una ejecutiva china fuera arrestada en Vancouver a instancias de Estados Unidos.

En su habitual conferencia de prensa diaria, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que los “supuestos aliados de Canadá podrían contarse con los dedos de las manos” y no representan el punto de vista de la comunidad internacional.

“Puedo afirmar con total claridad que no estamos preocupados en lo más mínimo”, dijo Hua sobre las protestas, agregando que la mayoría de los chinos está a favor de castigos severos por los delitos relacionados con las drogas.

La sentencia de Schellenberg ha tensado aún más las relaciones entre China y Canadá, ya agravada por la detención en diciembre de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei Technologies Co Ltd, tras recibir una solicitud de extradición de EEUU.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Hua, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló que la Unión Europea había ofrecido su respaldo a Ottawa.

“Estamos muy complacidos de contar con este apoyo de la UE, que, como Canadá, cree en el Estado de derecho”, dijo a los periodistas mientras el gabinete de Trudeau se disponía a reunirse en Sherbrooke, Quebec.

Comparte esta noticia

Colombia despeja campamento de migrantes de Venezuela mientras continúa el éxodo

Siguiente Noticia »

A 21 sube número de muertos por ataque a academia de policía en Colombia

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy: Sàbado 16 de febrero de 2019

    Hace 18 horas

    HOMBRE ARMADO MATA A CINCO PERSONAS EN PLANTA DE ILLINOIS http://cambiohispano.com/hombre-armado-abre-fuego-en-planta-de-eeuu-y-mata-a-cinco/ WHAT CAUSES MENOPAUSAL DRYINESShttp://cambiohispano.com/what-causes-menopausal-dryness/ PRESIDENTE COLOMBIANO PIDE A MILITARES VENEZOLANOS RESPALDAR A GUAIDOhttp://cambiohispano.com/presidente-de-colombia-pide-invitar-a-militares-venezolanos-a-reconocer-a-guaido/ TRUMP DECLARA EMERGENCIA ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más