Clara López por alcaldía de Bogotá
  • Visitas 112256

4 RAZONES PARA DECIR NO A CLARA LÓPEZ POR PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Editorial

En plena campaña por la presidencia de Colombia,  los medios de comunicación de ese país comenzaron a insistir en lo que significaría la llegada de la izquierda  al poder, señalando posibles actos de corrupción en los que estaría implicada la candidata Clara Eugenia López.

La candidata asesoró al ex alcalde Samuel Moreno Rojas-hoy día en prisión- en su campaña y tras la victoria del partido Polo Democrático, fue una de las consentidas de la administración distrital. Ejerció como secretaria de gobierno entre 2008 y 2010 con absoluta lealtad a los hermanos Moreno – los dos en prisión por el llamado en Colombia, Cartel de la Contratación que desfalcó las arcas de la capital colombiana en millones de millones de pesos  –  y con igual obediencia y lealtad a la madre de los Moreno quien conocía todos los movimientos de sus hijos desde la sombra de la ‘inactividad política’.  Los hechos la señalan aunque la justicia no haya podido condenarla.

SAMI MORENO

  1. En medio de las contundentes pruebas que hoy tienen inhabilitado al ex alcalde para ejercer cualquier cargo público durante 22 años, la señora López dijo que todo se trataba de una persecución política contra la izquierda.
  2. Su esposo el ex concejal Carlos Romero fue señalado por el Zar anticorrupción Oscar Ortiz, de manejar una nomina paralela en la Alcaldía en la que López como Secretaria de Gobierno,  llenaba los contratos a los amigos de su esposo. Nuevamente tanto Romero como López volvieron a decir que todo era una “persecución política” y que no había garantías para la investigación.   La acusación no llegó a buen término y la fiscalía de manera silenciosa desapareció el expediente.
  3. Nombrada por el presidente Juan Manuel Santos como alcaldesa encargada el 8 de junio de 2011, el diario colombiano El Espectador, denunció que dos días después de su posesión en la sede del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, entre las 9 y las 12 de la noche se firmaron alrededor de 200 contratos irregulares por prestación de servicios. Los contratos eran para la línea 123 y sus fechas habrían sido modificadas para el 9 de junio. Las cámaras del lugar no funcionaban esa noche.

zambrano

4. En Julio de 2011 López designó a  Héctor Zambrano, Secretario de Hacienda cuando este funcionario ya estaba salpicado por el escándalo del Carrusel de la Contratación y hoy paga 13 años de cárcel por el robo del 9% de un contrato de ambulancias de 67 mil millones de pesos, es decir, se embolsó casi tres millones de dólares, al cambio de la fecha.

Gracias a la gestión del presidente Santos, quien solo cuenta con el 18% de aprobación de su tarea de gobierno, la izquierda colombiana se ha fortalecido permitiendo que personalidades políticas oscuras como Gustavo Petro, reconocido a nivel nacional como el peor administrador que ha tenido  la capital colombiana junto con su amigo Samuel Moreno, tengan resultados favorables en encuestas manipuladoras de opinión que se emiten diariamente en noticieros e informativos infectados con el cáncer de “la mermelada” que institucionalizó el gobierno nacional para lograr sus aspiraciones políticas tanto en Bogotá como en otras partes del país.

Los colombianos aún no se han dado cuenta de lo cerca que se ven del abismo en el que cayó Venezuela, cuando los miramos desde el exterior y cuando vemos que personajes peligrosos financiados por dineros procedentes de organizaciones  oscuras en Venezuela, Ecuador, Cuba y Ecuador, se acercan al poder hablando de “La Revolución Industrial del siglo 21”, para hacer creer al proletariado colombiano que la ideología Marxista-Leninista, hoy día Castro-Chavista, lo va a sacar de la pobreza y el sub desarrollo en que  permanece sumido por obra de la corrupción oficial.

Cuidado con los lobos políticos vestidos de oveja, entiéndase, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Clara López, Piedad Córdoba, Jorge Robledo, Carlos Caicedo y otros que desde la sombra tejen sus redes para atrapar a inconformes ciudadanos envenenados por la corrupción y cansados del establecimiento que son el caldo de cultivo necesario para modelos de gobierno como el que se implantó en Venezuela y que ha dejado a ese país hundido en el barro de la miseria, el subdesarrollo y el caos que vive actualmente.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas: Sin Clara López, Bogotá se salva

 

 

Comparte esta noticia

SU SALUD PUEDE ESTAR EN RIESGO SI NO HABLA INGLÈS

Siguiente Noticia »

SIN CLARA LÓPEZ, BOGOTÁ SE SALVA

47 comentarios

  1. Ernesto Lopez
    08/11/2015

    Pues no hay nada de raro en los antecedentes de esta candidata. Sus socios, amigos y colegas se han ocupado de crear el desastre que vive hoy nuestra capital atiborrada de ladrones y criminales venidos de otras partes del pais. Es que a nuestra ciudad le sacan el jugo, mandan toda la corrupcion de la costa y otras regiones para robarla y los bogotanos seguimos como si nada pasara.

    Responder
    • Carlos
      10/22/2015

      Claro como cosa rara, las personas q están en el poder mueven influencias para manipular las cosas a su favor, hacen torcidos, están ligados a corrupción pero ellos nunca van a caer, porq saben como moverse en este país de corruptos, pero siempre van a estar ligados a gente de su calaña que les toca poner la cara por ellos y asumir los platos rotos.

      Cualquier parecido con Uribe es pura coincidencia, si es q son unas mansas palomas que solo estan rodeados de corruptos que se aprovechan de su nobleza

      Responder
    • GUILLERMO
      10/26/2015

      Si los bogotanos nunca han sabido elegir,perezosos,se quedan durmiendo el dia de las elecciones y los costeños paisa, y gente de otras regiones son los que deciden por ellos jejejeje

      Responder
  2. Andrés
    10/20/2015

    Clara presidenta por la lucha popular combatiendo a los burgueses por una clase social digna! Arriba el POLO, aguante para CLARA alcaldesa de Bogotá 🙂

    Responder
    • LaFuerza
      10/20/2015

      Espero que sea ironía, o si no es que los izquierdistas no tienen remedio con tanta fanaticada, les ponen pruebas y argumentos en la cara y no aprenden. ¿Que ella luche contra los burgueses? pero si es que ella es una burguesa, ademas izquierdosa y corrupta al igual que todos esos degenerados del polo. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

      Responder
      • Juan Palomo
        10/20/2015

        Argumentos??? porque esta en internet es cierto??? ohhh y las noticias de RCN y CARACOL son imparciales !!! Vaya uno a ver lo equivocado que estan los Colombianos los politicos son buenos, si no fuera por ellos con tanta plata que sobraría, habrían mas salud, educacion y oportunidades para el pueblo. Quien quiere vivir en un moridero asi…. educacion y paz no jamas. QUEREMOS BALA, LADRONES e IGNORANCIA así estamos mejor y podemos ver mas FUTBOL, mas JAMES, mas FALCAO, mas Shakiras, y ser el pueblo mas feliz del mundo.

        Responder
      • Carlos
        10/20/2015

        Hay que leer un poco este país del divino niño donde un poco de políticos manejan al pueblo y lo enfrentan unos aotros

        Responder
      • Carlos
        10/22/2015

        Si tiene q ser ironía, porq la señora de humilde no tiene nada, solo hay q ver con quien se rodea que no es precisamente el pueblo o gente q luche por ellos, mas bien todo lo contrario.

        No hay nada mas peligroso que esa gente “fanatica” que no mira las cosas objetivamente, ahí si como dicen, por eso es q estamos como estamos.

        Responder
      • 10/23/2015

        Entonces los desfalcos de la ciudad a cargo de la derecha que, todos son iguales

        Responder
    • luis miguel
      10/21/2015

      La verdad no veo futuro en los supuestos alcaldes a elejir todo es robo rosca y mafia, lastima nuestro pais de corrupcion. No hay alguien que verdaderamente valga la pena..

      Responder
    • JULIAN
      10/21/2015

      acaso no leyó lo de arriba? ignorante.

      Responder
    • 10/22/2015

      A Bogota’ la llenaron de desplazados que no son mas que personas de otras ciudades las mandan para Bogota para salir del problema, de vagos de toda especie, drgadictos, pordioseros, gente sin trabajo etc que como alla les regalan todo pues aprovechan para vivir de gorra de los contribuyentes y votan por los candidatos que dicen les van adar de todo, salen elegidos y se gastan el fenomenal presupuesto en manifestaciones, llenar de buriocracia la administracion , hacen cualquier centro de salud y le dicen a la gente que los van a volver ricos connstruyendo VIP en estrato 7 POBRE BOGOTA CON OTRO ALCALDE DEL POLO.

      Responder
    • Leon
      10/25/2015

      Pobre pendejo se quedo ganas de que su comunista subiera a la alcaldía ladrones guerrilleros mata niños

      Responder
    • GUILLERMO
      10/26/2015

      Ahhh siento un fresquito con el fracaso de la “izmierda” que bueno que se acaba la horrible noche para bogota nuestra querida capital.Estuvo doce años en poder de los socialcomunistas del siglo XXI. Que horror.Se la robaron, no dejaron nada.Dejaron todo vuelto mierda.No hay mal que dure cien años ni bogota que los resista.

      Responder
  3. carlos
    10/20/2015

    Ayyy Andres debes ser no solo izquierdista sino guerrillero tambien, por que solo alguien asi con ese pensamiento narco-chavista-comunista-farcsista diria eso por que no nos haces un favor a todos los que defendemos la democracia y te mueres mas bien nos ahorrarias mucho si dejaras de respirar y contaminar con tu “ideas” a todos.

    Con gran agradecimiento

    Alguien que te odia con el alma

    Responder
    • EDGAR AREVALO M
      10/20/2015

      POCA INTELIGENCIA EN LOS COMENTARIOS SE OLVIDA DE UNO Y OTRO LADO, EL GRAN CAUDAL PERIODÍSTICO QUE MUESTRA NO SOLO,LOS INNUMERABLES ACTOS DE CORRUPCIÓN DE LOS QUE SE PROCLAMARON DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA Y QUE VIENEN PREGONANDO POR LARGOS AÑOS, QUE TODO ES PERSECUCIÓN POLÍTICA,, PERO NO HAN PODIDO OCULTAR A NUESTRO PAÍS,EL GRAN NUMERO DE EXPEDIENTES PENALES, EN DONDE FISCALÍAS Y JUZGADO, ADMINISTRANDO JUSTICIA, HAN PODIDO PRESENTAR RESULTADOS CON GRAN CERTEZA DE LA RESPONSABILIDAD, DE TAN DISTINGUIDOS DIRIGENTES, QUE HOY, SE ENCUENTRAN REFUGIADOS EN OTROS PAÍSES, PARA PERSEGUIR LA IMPUNIDAD, HAY QUE RECORDAR, QUIENES, COADMINISTRARON EL PAÍS, BOGOTÁ D.C, AGENCIAS LULE, GATAS LTDA, MANOS OSCURAS?… Y MUCHOS MAS, INFLUENCIADAS POR LOS QUE HOY E CONSIDERAN PERSEGUIDOS POLÍTICOS, ASILADOS O AMPARADOS POR LA GRAN DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO, HASTA EL FISCAL ES TILDADO DE ILEGAL, POR ATACAR LA IMPUNIDAD Y RESOLVER DE ACUERDO A LAS PRUEBAS RECAUDADAS, QUE BONITO,LOS COMENTARIOS QUE AYUDAN A OCULTAR LA REALIDAD DE LOCOLOMBIA, QUE POBREZA Y VERGUENZA DEBERIA DAR PRETENDER OCULTAR LA REALIDAD ,PERO NO SE PREOCUPEN VIVIMOS EN UN PAÍS EN DONDE DEBEMOS RESPETAR LA DIFERENCIA, TOLERANCIA, Y PERMITIR EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, SE OLVIDA QUE OCURRIÓ CON ANTERIORIDAD A LOS GOBIERNOS DE LOS QUE HOY SE HAN MANTENIDO MEDIANAMENTE EN EL PODER? PORQUE SE EXPRESA HOY DE RECUPERAR BOGOTÁ ?,PORQUE PERDIERON EL PODER, POR EFECTIVOS? NO POR INEPTOS Y CORRUPTOS A NIVEL NACIONAL Y POR SUPUESTO EN NUESTRAS AMABLE BOGOTÁ, QUE VERGÜENZA DE NUESTROS MOVIMIENTO POLÍTICOS, PERO YA HOY NUESTRA POBLACIÓN NO TRAGA ENTERO? Y EN LAS URNAS SE EXPRESARA EL INCONFORMISMO, QUE TENEMOS DE TAN EX-DISTINGUIDOS GRUPOS POLÍTICOS..REFERIRSE SIN CERTEZA DE CONOCIMIENTO Y RACIOCINIO…. ? ES MAS BURDO Y ANORMA?… FELICIDADES SEÑORES……

      Responder
  4. Palola
    10/20/2015

    “Gustavo Petro – calificado como el peor administrador que ha tenido la ciudad” Fuentes de esta afirmación, por favor. ¿Igualarlo con Samuel Moreno? Esto se nota que es pura anti-campaña.

    Responder
    • Edu
      10/21/2015

      No es necesario tener muchas fuentes periodisticas para darse cuenta que Aureliano Buendia Alias “Petro”, es el peror alcalde que ha tenido Bogotá, sólo con ver el desastre que ha convertido a Bogotá y de paso condena la transformación que hicieron en Bogotá Peñaloza y Moscus, no me vaya habaer de los bolardos por que si ustedes por lo menos se documentan de los logros de Peñaloza se daran cuenta que él si hizo mucho por esta ciudad, sólo les voy a dejar un abrebocas, él legalizo casi 500 barrios, al decir legalizar quiere decir que les dio servicios públicos (agua, alcantarillado, electricidad), mejores colegios, vías, etc y construyó 14 mega jardines en estratos 1 y 2, etc., lean.

      Responder
      • tania
        10/21/2015

        Claro, también fue el culpable de monopolizar el transporte publico Uyyyy que Buen trabajo ….

        Los Alcaldes no hacen las cosas sin beneficiarse a ellos mismos.

        CORRUPTOS

        Responder
    • JULIAN
      10/21/2015

      tiene razón , creo que samuel hasta fue mejor administrador……., la izquierda no sirve para la ciudad .

      Responder
    • Cristian
      10/22/2015

      Estoy de acuerdo, como van a comparar a alguien que al menos mostró resultados ( y que a mi punto de ver hizo mas que todos los que hemos tenido anteriormente) , con una “persona” que dejo todo hecho un m——.

      Responder
      • Cristian
        10/22/2015

        me parece irrelevante y comparan Petro-Samuel ¿tienen idea que es NO tener agua? ¿Tienen idea que es vivir en una ciudad donde no se pueda respirar aire puro? Donde se priorice el desarrollo y se llene la ciudad de carros para luego quejarse de que Bogotá no tiene movilidad y es un caos… Pero como Petro es tan corrupto que le tocaba sacar de su sueldo para pagar una multa que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio por haber violado la “libre competencia en el mercado del aseo” o mejor dicho por quitarle ese negocio a los que ya tenían dinero pero que solo querían llenar sus bolsillos con mas ….
        Gracias a él y a la protección del medio ambiente es que tanto ustedes como yo podemos seguir aquí! …¿Qué nos espera si llegan a construir la vía ALO (La Avenida Longitudinal de Occidente), si con ella viene la destrucción de mas de 3 humedales de la capital los cuales son los que hacen posible que usted en este momento goce de ese INDISPENSABLE liquido? … Ademas ni mencionar quien arreglo la Caracas y sus dichosas baldosas, En fin vote a conciencia y por el beneficio de todos!!! no solo el de su conjunto residencial o el de su “estrato social” 😛

        Responder
  5. Cecila
    10/20/2015

    Ya estamos hastiados del Polo, en doce años demostraron “claramente” quienes son. La izquierda está mandada a recoger hace mucho tiempo. Vinieron a acabar con la capital. Ya no más!

    Responder
  6. Albeiro
    10/20/2015

    Pufff q voleta esa o ese que dice que Andrés es un guerrillero.
    Si Andrés es guerrillero ustedes son paracos subalternos de furibe.
    Paracosssssz

    Responder
    • Sorayda
      10/21/2015

      Comentarios de enrique para que la gente no vote por clara si no por el. Pero el en su administracion si estuvo investigado por la compra volardos que no necesitaba la ciudad. Porque la empresa a la que le vompraba era del primo, se repartia la tajada con la familia. Ademas trata a la gente pobre como una plaga por no gozar de su mismo nivel social… VOTO POR BOGOTA HUMANA

      Responder
  7. andres
    10/21/2015

    Porque no votar por Clara. Trabajando como contratista del distrito me he dado cuenta que lo unico que aumenta con los gobiernos de izquierda es la nomina que se multiplica pero de obras pocon.

    Responder
    • supercontra
      10/22/2015

      Totalmente de acuerdo! fue la misma experiencia que yo tuve! yo creo en la igualdad social, en los programas para atender las poblaciones menos favorecidas, pero eso JAMAS va a llegar de gobiernos de izquierda. Qué triste que se adueñen de la voz de los pobres, y luego de su dinero! El Polo causó el mayor desfalco en políticas públicas en la historia de Colombia, y los más perjudicados fueron justamente ellos, los pobres que ellos juran defender.

      Responder
  8. dido2542
    10/21/2015

    Qué tristeza que no hay uno bueno por quien votar, mano de corruptos y ladrones, no surge alguien con proyección, que recupere las zonas verdes, el respeto, la tranquilidad, la movilidad etc, etc, alguna vez la gente creyó en que si se podían hacer cosas diferentes con Mockus, y ahora liarse con el ladrón del Peñalosa, no hay derecho!!!! Qué dolor este país! La gasolina más cara, los peajes más costosos, las vias deplorables, y a ver si se deja un senador por departamento, tanto ladrón arriba!!! será que algún día el erario se agotará como está sucediendo con el agua? hasta cuándo reinará la ignorancia en Chibchombia! Viva el reguetón, el vallejarto y los borrachos desde los jueves!

    Responder
  9. dido2542
    10/21/2015

    No hay por quien votar definitivamente, alguna vez se creyó en un aforma diferente de hacer política basados en principios como el respeto, recuperación de los recursos, etc, se vió que en Mockus había algo diferente, pero aliarse con el ladrón del Peñalosa es inconcebible!!!! este país no tiene remedio mientras reine la ignorancia,,,, a ver si algún día se preocupan por la conservación de los recursos y la educación y el respeto, y que disminuyan esa mano de senadores y concejales víboras, que el demacrado erario, que no pase lo que está pasando con el agua ,,, y a quien le preocupa!!!!!!! Chibchombia país de ignorantes,,,, viva el reguetón, el vallejarto y los borrachos desde los jueves en todo lado! La verdad duele pero es así!

    Responder
  10. Angel
    10/21/2015

    Habria que mirar las 500 razones porque no botar por peñalosa

    Responder
    • JULIAN
      10/21/2015

      es preferible a una comunista que seguirá con la inútil ” bogota humana” eso no sirve.

      Responder
      • niko
        10/22/2015

        inútil para los ricos y los ignorantes

        Responder
  11. Vincentfree
    10/21/2015

    Esperaba un artículo más objetivo, con argumentos fundamentados en fuentes reales, el tono y algunas palabras que usa refleja odio por la izquierda y le quita seriedad a sus afirmaciones

    Responder
  12. Fernando
    10/21/2015

    Ni izquierda, ni derecha, ni centro. Porque todo el que sube al poder en nuestro pais o es un ladron de carrera o para conseguir el puesto a vendido su alma a politicos corruptos para abrirse paso en su carrera politica. Es triste pero en Colombia deberia existir leyes como en otros paises que dan pena de muerte a politicos corruptos, porque a mi manera de ver son mas asesinos que la misma guerrilla y los paracos juntos.

    Responder
    • roberto
      10/21/2015

      Realmente también tiene responsabilidad en el descalabro administrativo de la ciudad por tal razón ni se debe votar por ella en esta elección.

      Responder
  13. Anita
    10/21/2015

    Adicionalmente hoy me entere por boca de un funcionario de integración social que el proximo Lunes entregaran los subsidios a la tercera edad pero con la obligación de que hayan votado por Clara López y por los candidatos a ediles, consejales y otros informándoles el número en los tarjetones, so pena de perder el subsidio que les están condicionando por el voto. Lástima que por temor no alleguen pruebas de lo que esta ocurriendo.

    Responder
  14. ROZITO
    10/22/2015

    CRITICAN LA CANDIDATURA DE CLARA , PERO CIERRAN LA BOCA QUE SU JEFE GOBERNO CON DELINCUENTES QUE HOY, COMO RATAS, HAN HUIDO AL EXTRANJERO ;NO SEAN TAN HIPÓCRITAS. SI NO TIENEN AUTORIDAD MORAL MEJOR CALLAR. POR SI NO SE ACUERDAN DE LAS RATAS QUE HAN HUIDO AHÍ ESTA URIBITO, EL DOCTOR TERNURA
    ( RESTREPO) PILAR HURTADO , EL CONSEJERO ESPRITUAL Y SIGEN MAS

    Responder
  15. Eliseo Bernal
    10/22/2015

    Los desafío a publicar mi comentario anterior. ¿Se quieren mostrar como “periodistas”‘, respeten el derecho a opinar. Pasquín de mierda!!!

    Responder
    • Lorena Lemus
      10/23/2015

      Apreciado lector. Mientras su comentario utilice terminos vulgares y palabras soeses, no es posible publicarlo. Su diferencia de opinion es valida y concuerda con la de otros lectores que la han manifestado de manera respetuosa y se les ha publicado. Gracias por leer Cambiohispano.com

      Responder
  16. antonio
    10/22/2015

    Cuando el impío gobierna el pueblo sufre!!!

    Responder
  17. 10/23/2015

    Pues espero que todos aquellos que dicen que es la peor administración y etc, espero que no sean de esos que solo se ” informan” de los noticieros RCN Y CARACOL.

    Responder
  18. Pablo David Alvis MARTINEZ
    10/24/2015

    Hay razones para votar por estos políticos corruptos?

    Responder
  19. carlos plazas
    10/25/2015

    ¿En el caos que la deja el DESAFIANTE alcade gustavo petro?
    es un caos que 0 niños mueran de desnutrición
    es un caos que se proteja y defienda la vida de los animales
    es un caos que se genere conciencia de tolerancia con las minorías
    que se garantice un minimo vital de agua
    que la probreza extrema halla disminuido
    lo unico correcto es que es DESAFIANTE con el procurador con el actual consejo senado y especial mente URIBE todas las personas que se han encargado de que esto paresca un caos la ciudad y el desarrollo no es solo cemento es igualdad social y cultura humana

    Responder
  20. Carito Ruiz
    10/25/2015

    ¿Quién escribió semejante asco de artículo? Investiguen cuántos de los funcionarios del gobierno de Uribe están presos o están huyendo de la justicia, sólo que el cabecilla se ha vuelto intocable. Hampones que crearon las convivir y dotaron a los paramilitares para que aserraran a los colombianos pobres y jugaran al fútbol con sus cabezas. Y el principal consejero y asesor (sacamicas) de Uribe es nadie menos que el primo hermano de “don Pablo Escobar”. ¿Cómo les parece señores de extrema derecha? Y ahora también están en contra del proceso de paz porque se les acaba el gran negocio de la guerra, el tráfico de armas, etc. Qué vileza no dejar que le dejemos un mejor país a nuestros hijos y nietos.!

    Responder
  21. Carito Ruiz
    10/25/2015

    Mi comentario está esperando a ser moderado. Eso hacen cuando se les dice la verdad.

    Responder
  22. JAIRO ROBLES
    10/25/2015

    NO MAS RATAS AMARILLAS. AQUI SE VISTEN DE AMRILLO . EN VENEZUELA DE ROJO, PERO SU RESULTADO ES IGUAL ( aprovechados de la ignorancia dela gente de menos posibilidades dandoles un mercado para esclavisarlos por ese pan, vemos a venezuela como está, sera que eso es es libertad? sera que eso es bienestar ? aera que eso queremos para nuestros hijos ? otra Cuba y otra Venezuela ? NO LOS COLOMBIANOS NO SOMOS TAN ESTUPIDOS: vayanse del pais asquerosos comunistoides, lacras de la sociedad.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más