• Visitas 72

LOS PEORES HURACANES EN FLORIDA

Por

Miguel Ángel Landa

Especial para Cambio Hispano

 

Según la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA por sus siglas en inglés), el estado de Florida a través de su historia ha sido golpeado por 2 huracanes de categoría 5; 18 de categoría 4; 42 de categoría 3 y cientos de categoría 2 y 1. Y aunque muchos de ellos solo fueron conocidos como tormentas ya que no fue hasta 1950 que empezaron a ser nombrados -primero usando el alfabeto fonético hasta 1953 y luego solo con nombres de mujer y ya después a partir de 1978 con nombres  de hombre también- todos ellos han convertido a Florida en el lugar que ha recibido mas impactos directos que ningún otro en los Estados Unidos.

 

A pesar de esta vasta historia que abarca mas de 166 años, los mas fuertes, peligrosos y destructivos que no son solo una simple anécdota y que  viven en la memoria de muchos floridanos, son Andrew (cat. 5, 1992), Opal (cat. 3, 1995), Charley (cat. 4, 2004), Iván (cat. 3, 2004), Frances (cat. 3, 2004), Jeanne (cat. 3, 2004), Dennis (cat. 3, 2005), y Wilma (cat. 3, 2005).

 

Desafortunadamente cada año en la Florida hay la posibilidad de ser testigos del poder aterrador de nuevas tormentas e Irma es un nuevo huracán que se va acercando al estado cada vez mas con la seria intención de impactar directamente la parte sur con una fuerza que carga vientos sostenidos de 185 millas por hora.

 

Este huracán ya es el de mayor intensidad de todos los nacidos anteriormente en el atlántico y aunque todavía existe una ligera posibilidad de que el ojo no toque tierra, a cada hora que pasa todos los modelos computarizados que rastrean la trayectoria de estos fenómenos naturales están cada vez mas de acuerdo en que este puede llegar a ser un evento de muy graves consecuencias.

 

Para hacer el miedo más grande, existe la posibilidad de que una vez que Irma se devore todo el sur de la florida suba en línea recta hacia las Carolinas y Georgia. Por si esto  fuera poco, también está presente el hecho de que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) se encuentra muy mermada y sobre extendida, ya que sigue concentrada activamente ayudando a las victimas de Harvey; otro huracán que afecto el estado de Texas y Luisiana tan solo hace 2 semanas y que tendrá la distinción infame de ser el mas costoso de toda la historia de este país; eso solo si el ojo de Irma no sigue su trayectoria, porque si este monstruo natural no desvía su camino pudiera pasar a ser el mas devastador de todos los tiempos. Solo queda prepararse bien, obedecer las advertencias oficiales y esperar que la madre tierra no le haga recordar a sus hijos que ella manda y que se le debe tratar con respeto.

 

Comparte esta noticia

Al menos 32 muertos en México por el terremoto más fuerte en tres décadas

Siguiente Noticia »

A 81 se eleva número de muertos por huracán Irma – 8 ancianos murieron por calor en Florida-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más