• Visitas 244

ALEMANIA ENFRENTA A CHILE EN LA FINAL DE LA CONFEDERACIONES

La selección de fútbol de Alemania goleó el jueves 4-1 a México y clasificó a la final de la Copa Confederaciones, donde volverá a medirse con Chile tras la igualdad de la fase de grupos.

Leon Goretzka en dos oportunidades, Timo Werner y Amin Younes marcaron para el campeón del mundo, mientras que Marco Fabián descontó para el “Tri”. Chile avanzó el miércoles a la final al ganarle 3-0 a Portugal en la definición por penales gracias a tres atajadas de su arquero, Claudio Bravo, tras el 0-0 del tiempo reglamentario.

La final del domingo volverá a poner cara a cara a los dos equipos que clasificaron desde el Grupo B, donde empataron 1-1.

“Fueron siete minutos muy negros y hay que aprender de esto para que crezca el fútbol mexicano”, dijo el defensor mexicano Néstor Araujo tras el partido.

En el triunfo de Alemania, Goretzka metió su primer gol a los seis minutos cuando mandó el balón pegado al poste derecho al rematar de primera un centro enviado desde el sector derecho.

Dos minutos después, el mediocampista del Schalke 04 aumentó la ventaja al definir ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir un pase filtrado de Werner.

México tuvo su primera opción clara a los 33 con un disparo de Giovani Dos Santos que desvió el portero Marc-Andre Ter Stegen con el pie derecho. Dos minutos después, Javier “Chicharito” Hernández mandó por arriba su remate ante la salida del arquero.

Alemania, que basó su ataque en la velocidad, metió el tercero a los 59, cuando Werner remató sin marca dentro del área tras recibir pase de Jonas Hector.

A pesar de la desventaja, México siguió buscando el gol, y estuvo cerca de descontar a los 75 minutos con un remate de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño. El tanto del “Tri” llegó a los 89, con un golazo de Marco Fabián, quien sacó un potente remate que se coló en el ángulo izquierdo de Ter Stegen.

En tiempo de reposición, Younes metió el cuarto para los alemanes con un disparo cruzado de zurda dentro del área.

“El recibir dos goles tan rápidos en el inicio es complicado, fue un partido muy raro y difícil. Hay muchas cosas por mejorar dentro de nuestro fútbol, tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos de vida o muerte”, dijo Ochoa.

Con la derrota, México disputará el domingo el tercer lugar ante Portugal.

Comparte esta noticia

CHILE AVANZA A FINAL DE COPA CONFEDERACIONES

Siguiente Noticia »

ALEMANIA-CHILE LA GRAN FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más