EEUU ADVIERTE SOBRE ATAQUE CON ARMAS QUIMICAS DE ASSAD EN SIRIA

La Casa Blanca advirtió el lunes al presidente sirio, Bashar al-Assad, que él y su Ejército “pagarán un precio alto” si llevan a cabo un ataque con armas químicas y dijo que Estados Unidos tiene razones para creer que tales preparativos están en marcha.

La Casa Blanca dijo en un comunicado difundido el lunes que unos preparativos que Siria está llevando a cabo son similares a los que emprendió antes del ataque químico del 4 de abril que causó la muerte a decenas de civiles y llevó al presidente Donald Trump a ordenar una incursión con misiles contra una base aérea siria.

“Estados Unidos ha identificado posibles preparativos para otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Assad que probablemente resultaría en el asesinato en masa de civiles, incluyendo niños inocentes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Si (…) el Sr. Assad lleva a cabo otro ataque de asesinato en masa usando armas químicas, él y sus Fuerzas Armadas pagarán un precio alto”, declaró.

Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron a las solicitudes de comentarios respecto a posibles planes de Estados Unidos o sobre los datos de inteligencia que motivaron la declaración respecto a Siria.

 

Comparte esta noticia

SEMIFINALES DE INFARTO EN LA COPA FIFA CONFEDERACIONES

Siguiente Noticia »

CHILE AVANZA A FINAL DE COPA CONFEDERACIONES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más