• Visitas 167

Agónico gol deja a Colombia con posibilidades de clasificar al mundial Rusia 2018

La selección colombiana de fútbol logró el jueves una sufrida victoria 1-0 sobre Bolivia, con un agónico gol del centrocampista James Rodríguez, un resultado que la mantiene con posibilidades de clasificar al Mundial 2018.

Colombia, que se reencontró con el triunfo en un partido en que no mostró un buen juego, llegó a 21 puntos, mientras que Bolivia quedó sumida en el fondo de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con 7 unidades.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano antes unos 40.000 espectadores.

En el primer tiempo Colombia tuvo el control de la pelota, pero Bolivia ocupó el mediocampo impidiéndole el juego colectivo y la profundidad.

El delantero Luis Muriel tuvo la opción más clara de gol para Colombia a los 7 minutos cuando estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Carlos Lampe tras un centro de Pablo Armero.

El equipo local tuvo otras llegadas que no concretó y con el paso de los minutos perdió ritmo, intensidad y sorpresa, por lo que terminó estático, a lo que se sumó la falta de liderazgo de jugadores claves como Rodríguez que no fueron desequilibrantes.

Colombia perdió por lesión a Muriel por un aparente tirón en el muslo de la pierna derecha.

En el segundo tiempo el local asumió de nuevo el control del partido y del balón, frente a una Bolivia que únicamente se defendió y aguantó en el fondo, sin provocar ninguna situación de riesgo en ofensiva.

La defensa de Bolivia evitó la caída de su arco a los 63 en una jugada de ataque de Carlos Bacca y un minuto después un cabezazo del defensa Yerry Mina se estrelló en el travesaño.

Cerca del final, el defensa Cristhian Coimbra derribó al mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado dentro del área y el árbitro brasileño Ricardo Marques decretó un tiro penalti.

James Rodríguez cobró a los 83 y Lampe desvió el remate, pero el centrocampista del Real Madrid tomó el rebote y empujó el balón al fondo de la red con pierna izquierda para darle la agónica victoria a Colombia.

“Esto no es fácil, se da con un gol que tengo un poco de suerte”, dijo Rodríguez. “Lo más importante era sumar y ahora a pensar en el martes que va a ser complicado”.

Colombia viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en la próxima jornada, mientras que Bolivia recibirá a Argentina en La Paz.

 

Comparte esta noticia

Risky House healthcare vote to test Trump’s negotiating skills

Siguiente Noticia »

Brasil golea 4-1 a Uruguay con triplete Paulinho y se despega en la eliminatoria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más