• Visitas 212

CHINA EJECUTA A UN COLOMBIANO POR NARCOTRAFICO

Un colombiano capturado con cuatro kilos de cocaína en China fue ejecutado el martes por las autoridades de ese país, que ignoró los pedidos de clemencia de la familia y del Gobierno de Bogotá, informó la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió además que otros ciudadanos colombianos encarcelados en China podrían correr la misma suerte.

Se trata del primer colombiano que es ejecutado por narcotráfico en China, en donde 147 ciudadanos del país sudamericano permanecen en cárceles acusados de narcotráfico.

Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, había sido capturado en julio del 2010 y tras más de seis años de permanecer recluido en una cárcel fue ejecutado con una inyección letal, pese a las gestiones del Gobierno de Colombia para que le conmutaran la pena de muerte.

“Mi papá nunca mató a nadie, no merecía morir ejecutado”, dijo a periodistas Juan José Arciniegas, que logró hablar telefónicamente con su padre antes de que le aplicaran la inyección letal.

De acuerdo con el vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, de los 147 detenidos por tráfico de drogas en China, cinco tienen condena a pena de muerte, aunque a dos se les suspendió la sentencia por dos años. Hay 163 ciudadanos colombianos en total en cárceles del gigante asiático.

Colombia es considerado como uno de los principales productores mundiales de cocaína. Más de 8.000 colombianos permanecen en 1.030 cárceles del mundo, la mayoría por narcotráfico, de acuerdo con cifras oficiales de la cancillería.

 

Comparte esta noticia

PENSANDO EN ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS? CÒMO FUNCIONA EL SISTEMA?

Siguiente Noticia »

ESTADOS UNIDOS DESPLIEGA SISTEMA DE SEGURIDAD THAAD TRAS PRUEBAS DE MISILES DE COREA DEL NORTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más