• Visitas 261

DÒLAR TOCA MÀXIMO EN 13 AÑOS

El dólar saltó el viernes a un máximo en 13 años y medio contra una canasta de monedas, en medio de las expectativas de que las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, impulsen a la economía de su país.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,4 por ciento para operar justo por encima del mínimo en cuatro meses que tocó a principios de la semana.

El alza del dólar, sin embargo, fue una gran ayuda para el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, que alcanzó un máximo en 10 meses antes de cerrar con un alza de un 0,6 por ciento.

Datos reportados el jueves apoyaron la perspectiva actual en los mercados de que el crecimiento y la inflación en Estados Unidos probablemente se acelerará si el Gobierno de Trump recorta los impuestos y aumenta el gasto fiscal.

Los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su mayor avance en seis meses en octubre, los inicios de construcción de viviendas aumentaron a un máximo en nueve años y el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel desde noviembre de 1973.

La postura proteccionista de Trump podría avivar la inflación doméstica, al limitar la llegada de importaciones baratas, aunque podría perjudicar a muchos otros países en el corto plazo y muchos inversores sospechan que, en última instancia, también dañaría a la economía de Estados Unidos.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se ubicaba en su nivel más alto desde abril del 2003. Frente a la moneda japonesa, el dólar subía a 110,34 yenes. El euro retrocedía a 1,0620 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres caía un 0,7 por ciento a 46,19 dólares por barril.

 

Comparte esta noticia

MÈXICO ANUNCIA MEDIDAS PARA PROTEGER A SUS NACIONALES ANTE LA LLEGADA DE TRUMP

Siguiente Noticia »

FORD LE DICE A TRUMP QUE NO MANTENDRÀ PLANTA DE PRODUCCION LINCOLN EN EEUU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más